presunto fratricidio

Dos años de prisión por matar "sin intención" a su hermano con una catana

El encausado ha sido condenado por homicidio imprudente grave tras considerar que actuó bajo los efectos del alcohol y la cocaína

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. (Google Maps)
Exterior de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión a un vecino de Arguineguín (Gran Canaria) que mató a su hermano con una catana en junio de 2017, después de que un tribunal de jurado fallase que no tenía la intención de acabar con su vida.

La sentencia le condena por un delito de homicidio por imprudencia grave, y tiene en cuenta la concurrencia de la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y de actuar bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

El veredicto del jurado declaró probado que José Antonio G.V mató a su hermano Jorge Luis con las facultades de control mermadas, tras haber consumido alcohol, cannabis y cocaína. El tribunal popular, por su parte, consideró acreditado que el condenado atentó contra su hermano con un arma blanca tipo espada que sacó por el hueco de la puerta por la que se comunicaban ambos tras horas de insultos mutuos.

Según informa el diario La Provincia, la discusión dio comienzo en la vía pública, cuando los hermanos empezaron a insultarse desde la distancia y el condenado entró en su vivienda, seguido muy de cerca por la víctima, quien golpeó la puerta de entrada "con la intención de derribarla". Fue entonces cuando el encausado cogió la catana — de unos 74,5 centímetros de longitud y 2,5 de diámetro — y abrió un poco la puerta, sacando el arma por el hueco de la misma, causándole una herida a su hermano "sin intención de acabar con su vida", según recoge la sentencia.

Además de a la pena de dos años y cuatro meses de prisión, se le condena a indemnizar con 100.000 euros a los herederos de la víctima.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios