Tras la inhumación del dictador

El enfrentamiento de los Franco con la Policía en Mingorrubio: "Es una dictadura"

Los agentes de Policía tenían la sospecha de que alguno de los familiares podía haber grabado la ceremonia, por lo que procedieron al registro, algo que indignó a los allí presentes

Los familiares de Franco protagonizaron este jueves un enfrentamiento con la Policía tras la inhumación del dictador en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, en el que llegaron hasta a forcejear con los agentes que custodiaban la puerta de salida del panteón familiar.

Era el momento de la salida del mausoleo de los familiares tras la misa impartida por el hijo de Tejero y los agentes que les acompañaban tenían la sospecha de que alguno podía haber grabado imágenes durante la ceremonia. De este modo, decidieron impedirles el paso para proceder a registrales. Sin embargo, la indignación de los Franco fue tal que se negaron al grito de: "¡Esto es una dictadura!".

"Ya está bien hombre, ya está bien, un poquito de dignidad después de lo que han hecho", se escuchaba decir a otro, acompañado por gritos de "déjenos salir" y "qué vergüenza". Tal fue la tensión, que uno de los allí presentes empujó la puerta hasta que el agente se vio obligado a salir y, entonces, comenzaron los forcejeos contra la policía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios