por 3 delitos de agresión sexual y otros dos

Condenado a 96 años el violador del ascensor

Ha sido condenado por tres delitos de agresión sexual y dos de detención ilegal cometidos entre finales de 2016 y 2017 en las cercanías del Hospital de La Paz de Madrid

Foto: Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, se ha reconocido culpable de los cuatro delitos sexuales que se le imputan. (EFE)
Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, se ha reconocido culpable de los cuatro delitos sexuales que se le imputan. (EFE)

La Audiencia de Madrid ha condenado a 96 años de prisión a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor, por tres delitos de agresión sexual y dos de detención ilegal cometidos entre finales de 2016 y 2017 en las cercanías del Hospital de La Paz de Madrid.

El límite máximo de cumplimiento de la pena será de 25 años, destaca en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque en la sentencia se fija que para aplicarle beneficios penitenciarios se tendrá en cuenta la totalidad de la pena.

En la resolución judicial se considera probado que, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 14 de abril de 2017, Pedro Luis Gallego asaltó de manera violenta a cuatro jóvenes a punta de pistola con el propósito de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, llegando incluso a raptar a dos de ellas y llevarlas a un domicilio de Segovia.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios