¿Cuál es la dotación económica de los Premios Princesa de Asturias?
  1. España
una escultura, un diploma...

¿Cuál es la dotación económica de los Premios Princesa de Asturias?

Además de la parte económica, los ganadores reciben una estatua de Joan Miró, símbolo de los Premios, una insignia y el diploma, que reciben de manos de la princesa Leonor

Foto: ¿Cuál es la dotación económica de los Premios Princesa de Asturias?
¿Cuál es la dotación económica de los Premios Princesa de Asturias?

Los ganadores de los Premios Princesa de Asturias de 2019 ya se conocían, pero este viernes han recibido sus galardones en una ceremonia que ha tenido lugar en Oviedo y que ha sido el primer acto institucional de Leonor como heredera de la Corona española. En un acto en el que la princesa ha pronunciado su primer discurso, varios de los premiados han celebrado el honor y han pronunciado algunas palabras no solo para agradecer, sino también para explicar los proyectos que los han llevado a ganar tal premio. Es el caso de Siri Hustvedt, escritora y feminista que ha celebrado recibir el premio de manos de una niña como Leonor.

No obstante, son muchos los que se preguntan, como ocurre cada vez que se gana un premio, qué hay detrás de esos galardones. Según el reglamento de los premios que otorga desde hace casi cuatro décadas la Fundación Princesa de Asturias (antes Príncipe de Asturias) para este año, el premio está dotado no solo con dinero. Esto es lo que reciben los premiados:

  • 50.000 euros, que se reparten a partes iguales entre los galardonados cuando el premio sea compartido
  • Una escultura de Joan Miró, símbolo de los Premios
  • El diploma acreditativo, entregado por la propia princesa
  • Una insignia

Ganadores de los Princesa 2019

Premios Princesa de Asturias