son ya cinco los arrestados en prisión

El juez envía a la cárcel a uno de los nueve detenidos por los disturbios en Lleida

Para los otros ocho detenidos el juez ha acordado su libertad provisional, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la subdelegación del Gobierno en Lleida

Foto: Manifestación en Lleida por sentencia del 'procés'. (EFE)
Manifestación en Lleida por sentencia del 'procés'. (EFE)

Un juez de Lleida ha acordado hoy enviar a prisión a uno de los detenidos por los disturbios del pasado martes ante la delegación del Gobierno en esta ciudad, con lo que ya son cinco los independentistas arrestados por las protestas de los últimos días en Cataluña que permanecen en la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Lleida, en funciones de guardia, ha ordenado prisión sin fianza para uno de los nueve detenidos en Lleida que han pasado hoy a disposición judicial, acusado de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

El sindicato Uspac se ha personado como acusación particular en el caso para representar a un agente de los Mossos que sufrió una doble fractura de radio junto al aparcamiento de la plaza de Sant Joan y que ha sido operado en una clínica en Sant Cugat (Barcelona). El portavoz del sindicato, Francesc Vidal, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "la Generalitat no ha ofrecido al agente los letrados de la Generalitat" y ha pedido por ello la dimisión del secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart.

"La Generalitat no ha ofrecido los servicios jurídicos al compañero, no es la primera vez que Brauli Duat deja tirados a los agentes, pedimos su dimisión por su despreocupación", ha señalado.

El juez envía a la cárcel a uno de los nueve detenidos por los disturbios en Lleida

Para los otros ocho detenidos, acusados de desórdenes, daños y atentado a la autoridad, el juez ha acordado su libertad provisional, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la subdelegación del Gobierno en Lleida, donde el pasado martes se produjeron varios disturbios en el marco de las propuestas independentistas contra la condena a la cúpula del 'procés'.

De esta forma, son ya cinco los detenidos por los disturbios de esta semana en varias localidades catalanas que han ingresado en prisión preventiva.

Una juez de Barcelona acordó anoche enviar a la cárcel a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra en la capital catalana por los disturbios del pasado martes en el centro de la ciudad, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía pública.

La jueza acordó su ingreso en prisión, como pedía la Fiscalía, ante el riesgo de fuga y de que reiteraran actos que revisten una "notable gravedad y trascendencia".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios