EN TWITTER

Rifirrafe entre Iglesias, Aguado y Abascal a cuenta del Che Guevara, "un asesino en serie"

Para homenajear al guerrillero argentino cuando se cumplían 52 años desde su fusilamiento, el líder de Unidas Podemos dedicó un 'tweet' al Che que no gustó en Ciudadanos ni Vox

Foto: El 'Che' en 1963. (René Burri)
El 'Che' en 1963. (René Burri)

Ayer se cumplieron 52 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, fusilado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, rindió su homenaje al guerrillero a través de un mensaje en Twitter, en el que calificaba al 'Che' de "ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social".

Entre los usuarios que criticaron la controvertida loa se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que recordó al líder izquierdista que el argentino —uno de los ideólogos de la revolución cubana de 1959— también "encarcelaba homosexuales por el hecho de serlo".

"Me voy a sentar para esperar la enérgica condena de instituciones, chiringuitos y medios", añadía Abascal.

Otra de las críticas al 'tweet' de Iglesias venía de las filas naranjas. El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, además de vicepresidente y portavoz del Gobierno de la región, Ignacio Aguado, pedía "que no saliese gratis" para el dirigente morado ensalzar a quien "vejó y persiguió a los homosexuales, internando a muchos de ellos en campos de trabajo".

Además de recordar la homofobia del guerrillero, el número dos en el gobierno de Díaz Ayuso pidió "al colectivo LGTBI" que no "permanezca callado ante estos homenajes".

A raíz de la publicación de Iglesias, otros usuarios de la red social pedían a Cogam, uno de los organizadores del Orgullo, que "vetase" a Podemos —en alusión a la exclusión de los naranjas en la pasada marcha— en la próxima manifestación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios