confía en la justicia

Xabi Alonso se defiende: "Nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía"

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros de multa por tres delitos fiscales

Foto: Xabi Alonso llega a la Audiencia acompañado de sus abogados. (EFE)
Xabi Alonso llega a la Audiencia acompañado de sus abogados. (EFE)

El exfutbolista y entrenador Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia en el juicio al que se enfrenta por fraude fiscal de dos millones de euros en el que se le acusa de no tributar en los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012 bajo la falsa apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.

"Daba por hecho que cumplía con las obligaciones tributarias. Nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía hacer", ha subrayado a preguntas del fiscal durante su interrogatorio en la vista oral. Se enfrenta a cinco años de cárcel.

A su llegada a esta sede judicial, ha mostrado tranquilo su "confianza" en que la Justicia le absolverá y ha aseverado que no quiere llegar a un acuerdo con la Fiscalía ante su "convicción" de ser exonerado del caso. "A eso venimos", ha dicho en respuesta a la pregunta si defenderá su inocencia.

"Siempre he sido claro y transparente sin que haya habido jamás ningún ocultamiento de nada. Siempre he pagado lo que me tocaba", ha aseverado recalcando de forma rotunda que nunca ha sido propietario de sociedades ubicadas en paraísos fiscales.

Siempre he sido claro y transparente sin que haya habido jamás ningún ocultamiento. Siempre he pagado lo que me tocaba

El fiscal solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. Reclama la misma pena para el asesor fiscal Izan Zaldúa Azcuenaga y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoría e Investiremos LEDA.

A cada uno de ellos les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria, más los intereses generados.

Sin acuerdo

A las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, el exfutbolista ha anunciado que no se ha conseguido llegar a un acuerdo. “No hay acuerdo de última hora”, ha afirmado el exjugador en las escaleras de la Audiencia atestadas de medios de comunicación y para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros de multa.

Xabi Alonso se defiende: "Nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía"

El donostiarra, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha asegurado que "confía en la justicia" y que ha venido a defender su inocencia. En el juicio también están acusados sus asesores fiscales Iván Zaldía e Ignasi Maestre.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios