detenido por tratar de atropellar a su ex

En libertad el padre de Diana Quer, que será investigado por un delito de lesiones

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid)

Foto: Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel. (EFE)
Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia por el Chicle, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, según han informado fuentes judiciales. En la mañana de este jueves, el detenido se encontraba en las dependencias de la comisaria de Majadahonda (Madrid), en las que se ha presentado él mismo tras enterarse de la denuncia en su contra. Posteriormente, tras pasar a disposición judicial, la magistrada ha acordado su puesta en libertad, rechazando las medidas cautelares solicitadas. El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Con base en la Ley contra la Violencia de Género, el caso quedará ahora en manos del juzgado de Pozuelo (Madrid), al ser este el que corresponde por el lugar de residencia de la presunta víctima. Será este órgano quien deba pronunciarse sobre la orden de alejamiento solicitada por la exmujer de Quer.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de un intento de atropello en el garaje de su vivienda. Los agentes acudieron a la casa del presunto agresor (y a la de su nueva novia) para detenerle, pero no le encontraron.

López-Pinel acudió este miércoles al Juzgado nº 7 de violencia de género para prestar declaración. Según su propio testimonio, este martes la golpeó, la agarró del brazo y la tiró al suelo del garaje. Acto seguido, él se subió al coche para intentar atropellarla, mientras que la madre de Diana Quer se escondió entre las columnas.

En libertad el padre de Diana Quer, que será investigado por un delito de lesiones

Por su parte, Valera, hija de ambos y hermana de Diana, ha asegurado a los medios de comunicación que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar a su madre. "Es una completa locura, lo desmiento completamente porque es falso, mi padre no es una persona agresiva. Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, ve que es una persona seria que pone la cabeza en todo lo que hace", ha manifestado.

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo relacionado con la custodia de sus hijas

Quer y López-Pinel han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo relacionado con la custodia de sus hijas, incluso antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', que será juzgado a finales de este mes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios