nuevo curso académico

Calendario escolar 2019-2020 para Castilla-La Mancha: vacaciones, festivos y no lectivos

Tras la aprobación del calendario laboral de Castilla-La Mancha se añaden algunos días que todavía no estaban contemplados como festivos en los centros educativos de la comunidad

Foto: Calendario escolar 2019-2020 de Castilla-La Mancha (EC)
Calendario escolar 2019-2020 de Castilla-La Mancha (EC)

Forrar libros, renovar algún que otro material que se deteriorase el pasado curso e ir desengrasando la mente para afrontar la nueva rutina: la 'vuelta al cole' es inevitable cuando terminan las vacaciones de verano, también en Castilla-La Mancha. Las clases arrancaron en la comunidad el pasado 9 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial y el 12 para los de la ESO y Bachillerato. Después, progresivamente van arrancando el curso para el resto de estudiantes de la comunidad autónoma, tal y como indica el calendario escolar para 2019 y 2020 elaborado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

[Calendario laboral de 2020 para Castilla-La Mancha]

No obstante, el calendario escolar previo no contemplaba todavía los festivos que se aprobarían después en el calendario laboral para el próximo año, que fue publicado el 16 de septiembre. Estas serán las fechas clave del curso académico 2019-2020:

¿Cuándo empiezan las clases?

En cada nivel de enseñanza las clases arrancarán un día distinto, siendo estas las principales fechas:

9 de septiembre de 2019: Volverán a clase los alumnos de escuelas infantiles autonómicas, los de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

12 de septiembre de 2019: Empezarán las clases para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, de enseñanzas de Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior. También comenzarán para los inscritos en el segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

16 de septiembre de 2019: Empieza el curso para los alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Música

19 de septiembre de 2019: Arranca el curso para los alumnos de Educación de Personas Adultas, los de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de los conservatorios y las enseñanzas artísticas superiores de Diseño

24 de septiembre de 2019: Empiezan las clases para los inscritos en el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. También para los estudiantes del primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

26 de septiembre de 2019: Empieza el curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas

1 de octubre de 2019: Comienzan las clases para las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional

14 de octubre de 2019: Comienzan las enseñanzas de Formación Profesional 'E-learning'

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Este año, tal y como indica la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, las vacaciones de Navidad y de Semana Santa, es decir, los periodos de descanso entre el primer y el segundo trimestre y el segundo y el tercero, se darán durante los siguientes días:

  • Vacaciones de Navidad: Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos
  • Vacaciones de Semana Santa: Desde el 6 de abril hasta el 13 de abril, ambos incluidos

Calendario escolar de Castilla-La Mancha
Calendario escolar de Castilla-La Mancha


Día de la Enseñanza, festivos y no lectivos

Este año, el Día de la Enseñanza se celebrará en Castilla-La Mancha el 22 de noviembre, mientras que los festivos escolares se corresponderán con las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral de Castilla-La Mancha, que son los siguientes:

  • 19 de marzo: San José
  • 1 de mayo: día del Trabajo
  • 11 de junio: Corpus Christi, para las enseñanzas que aún no hayan finalizado el curso

Además, los festivos de la localidad que se celebren en periodos no lectivos, se sustituirán, preferentemente, por fechas del primer trimestre escolar.

¿Cuándo acaban las clases?

10 de junio de 2020: Acaba el curso para los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de los conservatorios

16 de junio de 2020: Último día de clase para los alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Música

18 de junio de 2020: Acaban las clases para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Escuelas Oficiales de Idiomas

22 de junio de 2020: Acaba el cursos para los alumnos de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. También para los estudiantes del primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

23 de junio de 2020: Finalizan las clases para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, excepto para el segundo curso de Bachillerato, para quienes el fin de las clases estará ligado a la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato. También acabarán los estudiantes de enseñanzas de Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior así como para los que han cursado el segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

24 de junio de 2020: Último día de clase para los alumnos de los Programas Específicos de Formación Profesional, los de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y aquellos que han cursado enseñanzas de Formación Profesional 'E-learning'

25 de junio de 2020: Acaban las clases para los alumnos de Educación de Personas Adultas

24 de julio de 2020: Finalizan las clases para los alumnos de las escuelas infantiles autonómicas

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios