Un palo de madera, manchas rojas... Pruebas que incriminan a la pareja de Dana Leonte
  1. España
Desaparecida desde el 12 de junio

Un palo de madera, manchas rojas... Pruebas que incriminan a la pareja de Dana Leonte

La juez cree que Sergio arrastró a Dana por la escalera envuelta en un edredón, en el que también se recogieron restos, a pesar de que estaba lavado y puesto a secar

Un palo de madera de 90 cm, un pelo largo con raíz semincrustado de Dana Leonte y unas manchas rojizas. La Guardia civil señala que este objeto podría ser la "prueba de contacto violento" y el arma del crimen. Sin embargo, Sergio, la pareja de la víctima y el detenido por el caso, dijo que Dana lo usaba para jugar con el perro. La juez cree que Sergio arrastró a Dana por la escalera envuelta en un edredón, en el que también se recogieron restos, a pesar de que estaba lavado y puesto a secar.

El novio de Dana limpió la casa con lejía, aguarrás y un cepillo. La inspección ocular dejo constancia de los productos y destacó que la cocina estaba llena de comida y vajilla sucia pero el suelo limpio y que olía a lejía. Buscaron hasta en el desagüe del lavabo y de la ducha.

Foto: Agentes de la Guardia Civil durante el segundo registro en la vivienda del joven S.R.G, pareja sentimental de Dana Leonte, desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga). (Efe)

Los resultados de sangre no son concluyentes. Ni siquiera en su ropa. La única sangre positiva es de Sergio y la muestra se recogió de una toalla. Aun así, la Guardia Civil hace constar que a la niñera le chocó ver a Sergio duchado y con el pelo mojado cuando recogió a su bebé.

Según creen los agentes, para entonces Dana ya estaba muerta y aseguran que los dos teléfonos (el de la víctima y el de su pareja) se apagaron prácticamente a la vez. Tres días después, el móvil de Sergio fue poscionado en el entorno del lugar donde se encontró el fémur de Dana.

Guardia Civil Violencia de género Sucesos
El redactor recomienda