Asesinado de forma "violenta y brutal"

Seis años de internamiento para el asesino de 'Eli', el joven homosexual de Valladolid

El menor de 16 años acusado del asesinato de 'Eli' ha sido finalmente condenado a seis años de internamiento terapéutico, desestimando el recurso de la defensa

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid. (Google Maps)
Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la sentencia del Juzgado de Menores de Valladolid y ha ordenado el internamiento terapéutico del menor de 16 años acusado de asesinar a 'Eli', el hombre homosexual de 59 años al que agredió hasta la muerte el 12 de agosto de 2018. De este modo, la Audiencia desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del menor, que pedía tener en cuenta la atenuante de confesión, al entender que la pena impuesta es proporcional y está adecuadamente razonada.

Además del internamiento durante seis años y otros tres años más de libertad vigilada, la Audiencia lo ha sentenciado a pagar 20.000 euros al hermano de la víctima en concepto de indemnización. Además, ratifica el pago de 46.764,43 euros que deberá abonar el menor a la sanidad pública de Castilla y León (Sacyl), en compensación por el coste de la asistencia prestada a la víctima.

El escrito de la sentencia recoge que el día de los hechos el acusado salió de su casa de madrugada, sin el conocimiento de la madre, y se dirigió al domicilio de unos amigos, pero tras discutir con alguno de ellos emprendió el regreso a casa. De camino, el menor se topó con la víctima y ambos "acordaron mantener relaciones sexuales".

Mientras mantenían las mencionadas relaciones sexuales, la sentencia refleja que de forma repentina el menor tiró a 'Eli' "violentamente hacia atrás" y ejerció una "fuerte presión sobre la garganta" que se prolongó "durante unos dos minutos" con la intención de provocar su asfixia.

Según la sentencia, el menor comprobó que el joven aún respiraba, pero continuó golpeándole de forma "violenta y brutal" y solo huyó del lugar tras escuchar las voces de un vigilante de seguridad, portando el bolso de la víctima, del que cogió los dos móviles que contenía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios