No Tras pocos meses en el cargo

Continúa el goteo de dimisiones en Vox: salen el presidente en Zamora y la de Albacete

Aunque su renuncia se ha hecho pública ahora, Javier Alcina ya comunicó a la secretaría nacional de su partido su intención de dejar el cargo a mediados del pasado mes

Foto: Javier Alcina, junto a Javier Ortega Smith. (EFE)
Javier Alcina, junto a Javier Ortega Smith. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El presidente de Vox en Zamora, Javier Alcina, ha anunciado este jueves su dimisión al frente de la formación en la provincia y ha argumentado que su marcha "hoy en día" es "mejor" que su "permanencia en el partido". Además, horas más tarde, Rosario Velasco, la hasta ahora presidenta en Albacete, ha dimitido de su cargo.

Aunque su renuncia se ha hecho pública ahora, Alcina ya comunicó a la secretaría nacional de su partido su intención de dejar el cargo a mediados del pasado mes de septiembre, según señala en una carta que publica en su cuenta de Twitter.

La salida de Alcina, que llevaba once meses al frente de Vox en Zamora, desde la creación de la estructura provincial del partido, se ha producido a poco más de un mes de las elecciones generales y sin que hasta ahora haya explicado los motivos de su renuncia.

Las desavenencias internas con parte de su equipo al frente del partido podrían estar detrás de la dimisión, ya que en su misiva Alcina agradece únicamente a "parte del equipo" el apoyo que le prestó durante su responsabilidad al frente de Vox en Zamora.

Las desavenencias internas con su equipo al frente del partido podrían estar detrás de la dimisión, ya que en su misiva agradece solo a "parte del equipo"

Esa parte del equipo estuvo a su lado "tanto en los momentos buenos como en los malos", subraya en su carta.

Ha admitido asimismo que la decisión de dimitir no ha sido fácil y, aunque pueda parecer "poco comprensible", es lo que considera que la situación le exige en este momento. Concluye su carta con la promesa de seguir trabajando por la unidad de España.

En el caso de Velasco, la política ha anunciado que mantendrá su acta de concejal del Ayuntamiento capitalino y seguirá asumiendo la portavocía en el Consistorio. Así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que además quiere agradecer la "labor brillante" realizada por su "equipazo".

"No puedo estar más orgullosa de ellos. Me centraré en mi labor maravillosa como portavoz y concejal del Grupo Municipal Vox para centrarme en el Ayuntamiento", asegura.

Me centraré en mi labor maravillosa como portavoz y concejal del Grupo Municipal Vox para centrarme en el Ayuntamiento

Esta dimisión se suma a las recientemente conocidas en Toledo por parte de los dos ediles electos, Alberto Romero -que dejó acta y partido- y Luis Miguel Núñez, que mantiene su escaño como no adscrito.

En Albacete, el que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, Delfín Córcoles, también presentó su dimisión poco después de tomar posesión en el Consistorio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios