dos pesos pesados del PSOE

José Blanco y Antonio Hernando saltan al ruedo del 'lobby' político

El negocio de los asuntos públicos sigue siendo un espacio natural para antiguos políticos. Los últimos en probar suerte serán los socialistas José Blanco y Antonio Hernando

Foto: Antonio Hernando, durante su etapa como portavoz del PSOE en el Congreso. (EFE)
Antonio Hernando, durante su etapa como portavoz del PSOE en el Congreso. (EFE)

El negocio de los asuntos públicos sigue siendo un espacio natural para antiguos políticos. Los últimos en probar suerte serán José Blanco y Antonio Hernando, dos pesos pesados del PSOE en las épocas de Zapatero y Rubalcaba, hasta que Pedro Sánchez se hizo con el control de Ferraz.

Aunque todavía faltan trámites administrativos por rematar, Blanco y Hernando tienen desarrollado el proyecto con nombres y apellidos: Acento Asuntos Públicos. Y como todo proyecto de 'lobby' que se precie, tendrán oficina en una de las zonas cotizadas de la capital, en pleno Recoletos.

Para dar más transversalidad, también forma parte del equipo el abogado Esteban González Guitart, hijo del dirigente popular Esteban González Pons, actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo. Y no será el único apellido conservador, pues un famoso 'fontanero' aznarista presidirá el consejo asesor.

Blanco y Hernando pretenden poner en valor sus conocimientos sobre la arquitectura del Estado, tanto a nivel nacional como europeo, así como las claves del funcionamiento de los partidos políticos, para asesorar a potenciales clientes corporativos en su interacción con estos agentes.

El movimiento de antiguos responsables políticos a firmas de ‘public affairs’ es cada vez más habitual, más aún cuando hay un cambio de poder en algunas de las administraciones del Estado o, en su defecto, en las propias estructuras de los partidos, como ha pasado recientemente en PP y PSOE.

Recientemente, han sido comentados fichajes como el del exministro Rafael Catalá al incorporarse a la consultora Kreab, donde ya estaba Eduardo Madina, mientras que el también exministro Román Escolano o el ‘fontanero’ presidencial José Luis Ayllón lo hicieron en las filas de LLYC.

También han existido proyectos similares, pero con sesgo más económico, como los conocidos de Solchaga, Recio & Asociados, fundada por los economistas Carlos Solchaga (exministro) y Pepe Recio (exconsejero andaluz), o Equipo Económico, con el popular Cristobal Montoro a la cabeza.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios