Es noticia
Dos detenidos en Zaragoza por enterrar vivo a un hombre al que atracaron
  1. España
EN EL MUNICIPIO DE PEDROLA

Dos detenidos en Zaragoza por enterrar vivo a un hombre al que atracaron

Es probable que el fallecido fuese asaltado por miembros de una organización que utilizaba a una mujer como cebo para concertar citas con las víctimas

Foto: Un agente de la Guardia Civil en Pedrola (zaragoza). (EFE)
Un agente de la Guardia Civil en Pedrola (zaragoza). (EFE)

Un hombre y una mujer han sido detenidas este miércoles por la tarde en el municipio zaragozano de Pedrola por su vinculación con la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo (Bizkaia) de 54 años, cuyo cadáver fue hallado hace unos días en una localidad de la provincia de Zaragoza.

Foto: Hospital Universitario de Elda, en Alicante. (Google Maps)

La investigación de los hechos continúa y no se descarta que la víctima fuera enterrado estando aún vivo tras ser asaltado. Según indica 'El Periódico de Aragón', es probable que Delgado fuese víctima de una organización que asaltaba a varones que contactaban con una mujer —quien actuaría como cebo— a través de una aplicación de contactos.

placeholder La Guardia Civil en el municipio zaragozano. (EFE)
La Guardia Civil en el municipio zaragozano. (EFE)

Una posibilidad que se deriva de la existencia de dos denuncias previas de hombres que aseguraron haber sido víctimas del mismo engaño mediante el mismo método en la provincia de Zaragoza pero que, sin embargo, salvaron sus vidas tras ser golpeados y amordazados apunta al mismo grupo criminal.

Asaltado a golpes

José Antonio Delgado se desplazó el pasado 6 de septiembre a la capital aragonesa y contactó con la mujer, que le pidió que le llevara a un sitio apartado para mantener el encuentro sexual y en el que se vio sorprendido por tres hombres que le asaltaron a golpes.

Contactó con la mujer, que le pidió que le llevara a un sitio apartado para mantener el encuentro sexual

Al parecer, la víctima, informático de profesión, separado y con un hijo, murió a consecuencia de los golpes recibidos por sus asaltantes, que finalmente lo metieron en el maletero de su vehículo para enterrarlo a las afueras de la localidad zaragozana de Pedrola, donde fue descubierto semienterrado hace unos días por un vecino que paseaba por la zona. De acuerdo con el diario aragonés, la autopsia ha revelado que la víctima tenía tierra en los pulmones, lo que refuerza la teoría de que estaba vivo cuando fue sepultado.

placeholder La Guardia civil en Pedrola (Zaragoza). (EFE)
La Guardia civil en Pedrola (Zaragoza). (EFE)

Las detenciones han sido realizadas por la Guardia Civil en colaboración con la Ertzaintza. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han indicado que se ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que no han facilitado más información sobre estas dos personas detenidas, ni sobre lo ocurrido.

Foto: El Samur atiende a las víctimas tras la reyerta de la noche de este lunes en el Puente de Vallecas. (EFE)

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha realizado la autopsia del cuerpo y ha determinado que se trata de José Antonio Delgado, de 54 años, quien desapareció de Getxo el pasado 6 de septiembre.

La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en una población de Zaragoza. La Guardia Civil de Zaragoza se encarga de las investigaciones.

Un hombre y una mujer han sido detenidas este miércoles por la tarde en el municipio zaragozano de Pedrola por su vinculación con la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo (Bizkaia) de 54 años, cuyo cadáver fue hallado hace unos días en una localidad de la provincia de Zaragoza.

Zaragoza Aragón Guardia Civil
El redactor recomienda