equo también acuerda ir con Más País

Chunta irá con Errejón en Zaragoza y pone en riesgo el puesto de Echenique

Dan portazo a los intentos de Pablo Iglesias de ir con el CHA al 10-N, lo que pondría en peligro el escaño de Pablo Echenique

Foto: El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón (c). (EFE)
El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón (c). (EFE)

La Chunta Aragonesista ha anunciado a última hora de este viernes que concurrirá junto con la plataforma de Íñigo Errejón a las generales del 10-N. Según ha informado la CHA en su cuenta de Twitter, la formación regionalista se reserva el primer puesto de la lista por Zaragoza, una plaza que ocupará Carmelo Asensio.

La capital será la única provincia en la que Más País concurra, ya que se presentará en circunscripciones de siete o más diputados, lo que descarta a Teruel y Huesca.

"CHA se presentará a #Elecciones2019 con Más País". Con este texto tan escueto ha anunciado el partido aragonesista el acuerdo con los de Errejón. La alianza electoral se conoce en un contexto en el que Podemos había entablado conversaciones con esta formación para evitar su coalición con Más País.

Con este pacto preelectoral, se pone en riesgo el escaño que ahora mismo tiene por Zaragoza Pablo Echenique, el único diputado logrado por los morados en esta circunscripción el pasado 28 de abril.

a noticia se produce en una jornada en la que Equo también ha tomado la decisión de presentarse con Más País y dejar, por tanto, su camino junto a Unidas Podemos.

Los resultados de la consulta a las bases, que han ratificado el preacuerdo de las direcciones de los dos partidos, han provocado una quiebra dentro de los ecologistas, con el abandono de su fundador Juantxo López de Uralde y cuatro miembros de la ejecutiva.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios