consulta en marcha

Equo anunciará el viernes si va al 10-N con Iglesias, Errejón o en solitario

La Mesa Federal, órgano territorial del partido, ha ratificado este viernes la decisión de la Comisión Ejecutiva de realizar esta consulta vinculante

Foto: El diputado de Equo Juantxo López de Uralde. (EFE)
El diputado de Equo Juantxo López de Uralde. (EFE)

El próximo viernes se conocerá el resultado de la consulta entre las bases de Equo sobre si concurrir a las elecciones del 10N en solitario, junto a Pablo Iglesias dentro de Unidas Podemos, o junto a Íñigo Errejón como parte de un plataforma de varios actores políticos.

La Mesa Federal, órgano territorial del partido, ha ratificado este viernes la decisión de la Comisión Ejecutiva de realizar esta consulta vinculante, que ha suscitado críticas y división interna en la formación ecologista.

No obstante, la consulta ya está en marcha desde esta misma tarde y se desarrollará hasta el viernes a las 15:00 horas. En un comunicado, Equo ha anunciado que los resultados se darán a conocer ese mismo día, una vez finalizado el plazo de votación telemática.

Los afiliadas y simpatizantes podrán elegir entre tres opciones: concurrir en solitario, en coalición con Unidas Podemos o en coalición con una plataforma integrada por Más Madrid (el partido de Errejón), Compromís y otros posibles actores políticos.

Prueba de la división interna que ha generado esta iniciativa es que el diputado de Unidas Podemos por Equo, Juan López de Uralde, ha avanzado hoy que repetirá como candidato por Podemos, aunque la consulta de su partido apruebe la alianza con la formación de Iñigo Errejón.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios