Los pactos del 26-M consolidan al número dos

Casado arenga al PP a dirigir una "mayoría centrada" y nombra a Egea jefe de campaña

El nuevo comité de campaña contará con representantes de todos las direcciones regionales después de las críticas de los barones al planteamienton y mensales del 28-A

Foto: La cúpula del PP, tras la reunión ejecutiva en la sede de Génova este lunes. (EFE)
La cúpula del PP, tras la reunión ejecutiva en la sede de Génova este lunes. (EFE)

Pablo Casado ha reunido al comité ejecutivo del PP para lanzar sus primeras arengas preelectorales, con instrucciones a los dirigentes nacionales y autonómicos para encabezar una "mayoría centrada", y también con el fin de comunicar que el secretario general, Teodoro García Egea, será además el jefe de campaña para el 10-N. Como primera novedad de los populares ante la nueva cita con las urnas y después de las críticas internas a lo sucedido el 28-A, el comité de campaña contará con representantes de todas las direcciones regionales.

Ante la práctica totalidad de los presidentes autonómicos del partido encabezados por Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno e Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP confirmó con ese nombramiento su pleno apoyo a García Egea. El número dos del aparato resultó reforzado en el puesto después de dirigir las negociaciones de los pactos postelectorales en toda España que siguieron a los comicios del pasado 26 de mayo.

La campaña del 28-A, muy personalista y centrada en la figura de Casado, tuvo como responsable organizativo más directo a Javier Maroto, ahora portavoz del Grupo Popular en el Senado.En el discurso ante el comité ejecutivo, el presidente del PP hizo hincapié en que para la campaña que viene sus candidatos deben empeñarse en la moderación,

El sentido de Estado y los mensajes positivos, en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Casado cambio el afán de promoción de España Suma por un nuevo objetivo, el de "la mayoría centrada" para concitar el favor de "la España razonable".

Consciente del rechazo de Albert Rivera a concurrir en los comicios bajo cualquier fórmula de coalición de centro derecha, el sucesor de Mariano Rajoy se ofreció a "liderar una mayoría centrada con un calendario de ambiciones nacionales" y defendió la unión en torno al Partido Popular. En ese punto acusó a sus competidores más próximos, Cs y Vox, de haber puesto sus intereses de partido por encima de los de sus votantes.

Además de acusar de "funambulismo político" a Pedro Sánchez, Casado insistió en que la fractura del centro derecha significa también desandar el camino histórico que llevó al PP a la mayoría electoral y al Gobierno. "Unir para ganar y ganar para unir España. Por eso, tenemos que abordar sin reserva y sin disculpas el problema de la división del centro derecha", remachó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios