en el Senado italiano

Abascal se reúne con Salvini y hablan sobre la lucha contra la inmigración masiva

El diputado ha asegurado que ambos coincidieron "plenamente" en la importancia del "respeto a la soberanía nacional y unidad de los estados miembros de la UE"

Foto: Matteo Salvini y Santiago Abascal. (Twitter)
Matteo Salvini y Santiago Abascal. (Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este viernes con el ex viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini y ha recalcado la coincidencia entre ambos en "proteger las fronteras de Europa de la inmigración masiva".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Abascal ha informado que mantuvo una "muy positiva reunión de trabajo" en el Senado italiano, en Roma, con el líder de la Liga.

El diputado ha asegurado que ambos también coincidieron "plenamente" en la importancia del "respeto a la soberanía nacional y unidad de los estados miembros de la UE". Abascal ha acompañado su tuit con dos fotos con Salvini, una conversando con él y otra posando juntos.

El pasado 28 de julio, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, visitó Ceuta para conocer la situación de la ciudad tras el salto de la valla fronteriza de más de 600 migrantes. En una comparecencia frente a los medios aseguró que se trató de "una invasión en toda regla. Urge construir un muro de hormigón infranqueable". En un comunicado, el Partido Popular consideró que la propuesta de la formación de Abascal "nos aísla del mundo y se debate entre el retorno de Ceuta al presidio que fue hasta finales del XIX o a las famosas impermeabilizaciones" del GIL y la demagogia de quien cree en soluciones simples para problemas complejos.

Tras la salida del Gobierno de Salvini, italia ha ensayado un "mecanismo automático" para el reparto de inmigrantes entre los comunitarios. El último objetivo de Italia es modificar el reglamento de Dublín III. Esta legislación prevé que los solicitantes de asilo presenten su petición en el primer país de la UE que pisan, algo que ‘de facto’ ha impedido por años que otros países europeos se hagan cargo de manera significativa de las llegadas de los migrantes que arriban por mar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios