Su familia no la dejaba ir

Rescatada una menor a la que forzaron a casarse con un joven en Francia

Su novio, a quien conoció en redes sociales, la llevó, en contra de su voluntad, a su residencia familiar para forzarla a casarse con él

Foto: Una joven de 16 años estuvo retenida en Francia, donde los familiares de un joven quería obligarla a casarse con él. (Policía Nacional)
Una joven de 16 años estuvo retenida en Francia, donde los familiares de un joven quería obligarla a casarse con él. (Policía Nacional)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Nacional ha rescatado a una joven de 16 años y nacionalidad española que había estado retenida en el domicilio de su pareja en Francia, donde trataron de obligarla a forjar un matrimonio con él, de acuerdo a sus costumbres familiares y culturales. El joven, de origen rumano y mayor de edad, viajó desde el país galo hasta España para llevarse a la menor.

La investigación, en la que también han colaborado las autoridades francesas, se inició cuando la madre de la víctima denunció su desaparición el pasado mes de agosto. Según sus declaraciones, la menor salió de su domicilio, ubicado en el municipio madrileño de Leganés, acompañada de un joven que había conocido a través de las redes sociales.

Temía por su familia ante posibles represalias

Al parecer, la menor llamó a su madre para comunicarle que se encontraba en Francia, en la residencia familiar del joven, donde había sido trasladada en contra de su voluntad. A través de mensajes de WhatsApp, la joven aseguró que se sentía atemorizada al pensar en las consecuencias que podrían afectar a su familia si se negaba al casamiento.

Fue entonces cuando la madre interpuso la denuncia ante la Comisaría de Leganés y, fruto de las investigaciones, descubrieron que la noche en la que fue vista por última vez la menor, la pareja pasó la noche en un hotel de Benidorm. Desde allí se trasladaron a Francia, desde donde la madre de la joven recibió varias llamadas de los familiares del chico para hablar sobre la boda entre ambos, algo a lo que la denunciante se negó desde un principio.

Dadas las circunstancias, viajó hasta el país para reunirse con los parientes del joven. Después de insistir, consiguió fijar un encuentro con su hija, quien le confesó sus deseos de volver a España.

Tras su regreso, la madre relató a los agentes lo ocurrido y mostró los mensajes de WhatsApp enviados por su hija en los que le pedía que no le respondiera porque no le dejaban entablar conversación con su madre. Además, la menor le facilitó a su madre el lugar donde se encontraba mediante la geolocalización de su teléfono móvil, ya que no conocía la dirección de los lugares donde se encontraba.

En el transcurso de la investigación, se emitió una Orden Europea de Investigación (O.E.I) dirigida a las autoridades francesas para la localización y protección de la menor, así como la identificación de las personas que la tenían retenida.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios