y 125 euros por responsabilidad civil

Tres miembros de 'la Manada' deberán pagar una multa de 270 euros por robar unas gafas

La magistrada titular del Juzgado de Donostia considera que las gafas robadas no superan los 400 euros, por lo que ha condenado a los acusados a un delito leve de hurto

Foto: El abogado de los tres miembros de La Manada acusados de un delito de hurto por la sustracción de unas gafas en una óptica de San Sebastián. (Efe)
El abogado de los tres miembros de La Manada acusados de un delito de hurto por la sustracción de unas gafas en una óptica de San Sebastián. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La jueza del Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia ha condenado a tres de los cinco miembros conocidos como 'la Manada' a abonar una multa de 810 euros en total por el robo de unas gafas de sol, así como el pago de 125 euros a la propietaria del establecimiento cuyos objetos fueron sustraídos en concepto de responsabilidad civil y el pago de las costas procesales.

Así, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero deberán pagar 270 euros cada uno como autores de un delito leve de hurto y deberán devolver las gafas de sol que se llevaron de la óptica. En caso de que estas no se encuentren en condiciones aptas para su venta, tendrán que sumar 82 euros más a la multa, informa Diario Vasco.

Según la sentencia, no ha resultado probado que los objetos robados tuvieran un precio superior a 400 euros, por lo que no han sido condenados por un delito de hurto que conlleva penas mayores.

Los hechos por los que han sido juzgados en Donostia ocurrieron el 5 de julio de 2017, dos días antes de que se produjera la violación a una joven en San Fermín por la que fueron condenados a 15 años de prisión cada uno de los cinco integrantes de 'la Manada'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios