El PP promete una campaña en positivo

Casado insiste en España Suma: "El voto de centro derecha da mayoría absoluta"

Pablo Casado pide a sus diputados y senadores una campaña electoral con discurso "constructivo", sin llamamientos "al voto del miedo ni de la ira"

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado reunió a sus diputados y senadores para una primera arenga preelectoral ante la inminente convocatoria de nuevos comicios y para insistir en su llamamiento a la unidad del centro derecha para impedir una victoria de Pedro Sanchez el próximo 10 de noviembre. Flanqueado por su secretario general, Tedoro García Egea, y los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, el presidente del PP reiteró su apuesta por la fórmula de España Suma cuando faltan dos semanas para el registro de las coaliciones electorales.

Para apoyar su oferta recalcó que, con los resultados del 28-A en la mano, el conjunto de ese centro derecha, regionalistas incluidos, hubiera su puesto una mayoría absoluta, 176 escaños, en los comicios anteriores.

"La fragmentación es la clave, es lo que explica que Sánchez ganara y que ahora crea que puede irle mejor. En eso basa su estrategia", dijo Casado a sus parlamentarios después de recordar los pasos que había seguido el presidente del Gobierno en funciones en su fracaso "anunciado y buscado" a la hora de buscar apoyos para su investidura.

Casado insiste en España Suma: "El voto de centro derecha da mayoría absoluta"

El sucesor de Mariano Rajoy centró su intervención en el mensaje del entendimiento preelectoral con Ciudadanos pese al insistente rechazo de Albert Rivera al proyecto. Para Casado la división del centro derecha es el "mejor salvavidas" del dirigente socialista. No obstante, también quiso dar un apunte de esperanza a sus próximos candidatos al sostener que a diferencia del 28 de abril muchos ciudadanos se dan cuenta ya de que solo con agrupación de los votos de el espectro político del centro y la derecha podrá impedir la continuidad del inquilino de La Moncloa.

"Tenemos que unirnos para ganar, tenemos que ganar para poder gobernar y solo gobernando podremos unir a España", proclamó el presidente del PP además de dar los primeros consejos para la campaña que viene, en concreto que deben salir a la calle pidiendo la confianza para el Partido Popular con un discurso "constructivo". Y apostilló: "Yo no quiero el voto del miedo ni de la ira. No quiero ni miedo ni ira entre españoles, sino el voto para un proyecto integrador y verdadero para todos los españoles".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios