Es noticia
Montero ve "lógico" que concurran a las elecciones otros partidos como el de Errejón
  1. España
cree que el hastío animará a la gente a votar

Montero ve "lógico" que concurran a las elecciones otros partidos como el de Errejón

Irene Montero, reincorporada hoy a la vida política tras su baja maternal, ha asegurado que lo que le preocupan son "cosas serias" como las cloacas del Estado, "no la democracia"

Foto: La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero (EFE)
La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero (EFE)

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha asegurado que no teme que a las próximas elecciones concurran otras candidaturas y otras formaciones como la de Más Madrid de Íñigo Errejón, algo que ve "lógico" en democracia. "Es lo más natural", ha añadido a preguntas de los periodistas.

"A mi me preocupan las cosas serias, no la democracia", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE la líder morada, recién incoporada a la vida política después de su baja maternal. Le parecen peligrosas "cosas serias" como que las "cloacas del Estado" entren en su despacho en el Congreso, ha detallado.

Después de que este diario adelantara que el debate interno en Más Madrid se está decantando por la opción de presentar una candidatura propia en la repetición electoral del 10-N y que Íñigo Errejón se resiste a correr el riesgo y está pensando en la exalcaldesa Manuela Carmena como la mejor figura para encabezar una hipotética lista, Montero ha explicado que en Unidas Podemos "respetan la democracia" y se presentarán con sus propias propuestas a los próximos comicios.

Foto: Manuela Carmena e Íñigo Errejón, durante el acto de cierre de la campaña de Más Madrid para las elecciones municipales y autonómicas. (EFE)

Montero ha restado importancia a las voces discordantes que han empezado a surgir en regiones como Andalucía y ha defendido como "fuente de riqueza" que Unidas Podemos sea un "espacio plural" conformado por varias confluencias.

Foto: Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)

Con la vista puesta en el 10-N, Montero ha explicado que cree que es un error considerar el "hastío" de la ciudadanía como elemento electoralista, ya que los ciudadanos irán a votar "para hacer valer quién manda en democracia", porque España necesita "estabilidad ante la crisis civilizatoria" que se vive.

La portavoz morada ha insistido que lo que ha cambiado en el panoráma político español es la consecuencia del fin del bipartidismo, un "cambio político" a los que los partidos tradicionales siguen "poniendo barreras y obstáculos" y que "se resisten a aceptar".

"Nosotros no somos tan diferentes de los ciudadanos, somos ciudadanos haciendo política", ha apuntado la portavoz al indicar que ellos también "están decepcionados" al ver que el PSOE haya decidido que solo 7 de los "11 millones de votantes progresistas" pueden estar representados en el Gobierno.

También ha tachado de "mentira" de "sillones vacíos" la propuesta del Gobierno de coalición de julio que ofreció el PSOE, al que ha acusado de haber agotado "una a una todas sus excusas" para no gobernar con Unidas Podemos, con los que en realidad "nunca" quiso gobernar; prefería "mirar a la derecha" y escribir a su "estimado Albert" antes que reunirse con ellos, ha ironizado.

"Se quedaron sin excusas y aún así prefirieron llevarnos a elecciones antes que formar un Gobiero progresista que, eso sí, tendría que haber cumplido lo que decía", ha puntualizado.

De cara la repetición electoral, Montero ha asegurado que Podemos concurirrá tal y como se presentaron en las anteriores elecciones, con las confluencias, y que la opción de negociar un Gobierno de coalición solo dependerá de que los ciudadanos exijan que se pongan de acuerdo las formaciones, y no de la "voluntad solo de un partido".

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha asegurado que no teme que a las próximas elecciones concurran otras candidaturas y otras formaciones como la de Más Madrid de Íñigo Errejón, algo que ve "lógico" en democracia. "Es lo más natural", ha añadido a preguntas de los periodistas.

Irene Montero
El redactor recomienda