"Las elecciones las carga el diablo"

Casado: "Sánchez no es capaz de gestionar su investidura, España le viene grande"

La segunda y última sesión de control al Ejecutivo de la legislatura fue la primera ofensiva del PP en clave electoral después de que Sánchez diera la salida en Moncloa y TVE

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión plenaria celebrada este martes en el Congreso de los Diputados. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión plenaria celebrada este martes en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La segunda y última sesión de control al Ejecutivo de la legislatura celebrado en el Congreso se ha convertido en la primera ofensiva de la oposición en clave electoral después de que Pedro Sánchez diera el banderazo de salida la noche anterior en el telediario de TVE. Pablo Casado ha empleado íntegros los tres minutos dedicados a preguntar al presidente del Gobierno en funciones a culparle de buscar la repetición de elecciones por interés personal y ponerlo por delante de sus obligaciones institucionales. “Quien no es capaz ni de gestionar su investidura, difícilmente puede gestionar una nación como España”, ha afirmado el líder del PP además de sostener que el puesto y España le vienen grandes.

Casado cargó contra el dirigente socialista porque, a su juicio, siempre quiso forzar nuevas elecciones y por eso se ha dedicado durante 5 meses a marear la perdiz sin esforzarse en cerrar apoyos para su investidura. Le acusó también de no haber querido cerrar acuerdos con sus presuntos socios "preferentes" de izquierdas, rechazar la salida que se le ofreció al final por la derecha (Ciudadanos) y mientras tanto tratar con "soberbia" y desprecio al PP cuando le ofrecía pactos de Estado.

“¿Con qué autoridad puede ser reelegido quien no ha conseguido más que un apoyo de los 227 diputados a los que tenía que convencer en la Cámara?", se preguntó el jefe de la oposición para recalcar que Sánchez solo convenció al representante en el Congreso de los regionalistas de Miguel Ángel Revilla.

Casado reprochó al dirigente socialista que se haya dedicado a preparar las próximas elecciones desde La Moncloa, el CIS y RTVE durante los últimos meses, que incluso se prepara un viaje a Nueva York mientras se apura el plazo legal para la convocatoria automática de los nuevos comicios. "Las elecciones las carga el diablo", advertió también.

¿Con qué autoridad puede ser reelegido quien no ha conseguido más que un apoyo de los 227 diputados a los que tenía que convencer?

Metido en su primer mitin, el presidente del PP aprovechó para ofrecerse como alternativa: “El PP estará a la altura para recuperar la senda del desbloqueo político, la recuperación económica, garantizar la unidad nacional y recuperar el rumbo de una nación que le queda grande”. Después de que Sánchez le replicara en el mismo tono de campaña, los 66 diputados del Grupo Popular se pusieron en pie para aplaudir a su jefe.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tuvo su primera y última oportunidad en la legislatura de medirse con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, después de la espantada de esta última en la sesión de control anterior. Y la representante de Casado en la Cámara cumplió con su papel de contundente portavoz al cargar contra el gabinete de Sánchez por emplear "el dinero de todos los españoles" en financiar la campaña de Sánchez desde La Moncloa. La frase de que "el dinero público no es de nadie" quedó acuñada por Calvo cuando era ministra de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hemos llegado al final, la comedia socialista e finita". Con esa frase arrancó Álvarez de Toledo su intervención y Calvo se limitó a pedir que le reformulara la pregunta porque ella no había ido a ninguna comedia. La portavoz recurrió entonces a la ironía entre las risas de la bancada popular: "Esperaba que no me contestara, pero no que no me entendiera".

Sobre la apuesta de Sánchez por repetir las elecciones para lograr una mayoría "incontestable", Álvarez de Toledo pronosticó que a los socialistas les irá en los comicios "muchísimo peor que lo que sus 'Redondos' (por el jefe de gabinete de Sánchez) les susurran".

Casado: "Sánchez no es capaz de gestionar su investidura, España le viene grande"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios