antes de conocer si hay investidura

RTVE ya se mueve para organizar un debate electoral de cara a un posible 10-N

"La corporación que tengo el honor de presidir tiene sumo interés en organizar distintos debates electorales en los que esperamos contar con la presencia de su formación política", explica Mateo

Foto: El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell (d), conversa con la presidenta de RTVE, Rosa María Mateos. (EFE)
El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell (d), conversa con la presidenta de RTVE, Rosa María Mateos. (EFE)

La administradora única provisional de RTVE ya se mueve para organizar un debate electoral de cara a unos potenciales comicios el próximo 10 de noviembre. Rosa María Mateo ya ha enviado una misiva a los líderes de los principales partidos para invitarles a un intercambio en la televisión pública. El movimiento llega antes de conocerse si habrá o no un nuevo intento para investir a Pedro Sánchez y mientras el Rey realiza una nueva ronda de consultas para conocer el sentido del voto de los partidos políticos.

En la carta enviada por Mateo, la periodista asegura que desde la televisión pública se espera su participación en el debate. "La corporación que tengo el honor de presidir tiene sumo interés en organizar distintos debates electorales en los que esperamos contar con la presencia de su formación política", explica en el documento, fechado el 16 de septiembre y cuyo contenido ha adelantado el diario 'El Mundo'.

Según han argumentado fuentes de Moncloa, "la obligación de RTVE, como desde el principio de la democracia, es ofrecer mayor pluralidad posible para que la opinión pública se forme con esos debates". La información, se enmarca en un contexto en el que RTVE ya había licitado varios contratos para la construcción de decorados y el alquiler de luminotecnia de cara a una repetición electoral, tal y como informó El Confidencial el pasado 7 de septiembre.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado en rueda de prensa el envío de la misiva en plenas conversaciones para una potencial investidura. "Hemos recibido una carta en la que la televisión pública nos pregunta por un debate para una repetición electoral antes de que habláramos con el Rey. Supongo que ya sabrá que hay elecciones", ha valorado el líder naranja. Misma línea ha seguido el líder del PP, Pablo Casado.

Asimismo, fuentes de Atresmedia han informado de que tienen preparada su invitación para un debate electoral en cuanto haya una convocatoria de comicios: "Se enviarán en cuanto se convoquen las elecciones para respetar los tiempos de la democracia", aseguran. También lo han comunicado en su cuenta de Twitter.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios