IBA CONDUCIENDO SIN MANOS

La DGT caza a un hombre haciendo un cubo de Rubik mientras conduce a 127 km/hora

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico lo grabó en la autopista A-49 entre Sevilla y Huelva

Foto: En el vídeo grabado por el helicóptero se ve al conductor sin las manos en el volante y haciendo el cubo de Rubik (Foto: Twitter/DGT)
En el vídeo grabado por el helicóptero se ve al conductor sin las manos en el volante y haciendo el cubo de Rubik (Foto: Twitter/DGT)

Para conducir hay que tener los cinco sentidos en la carretera: cuanta más velocidad lleve el coche, más difícil es de detener y unos pocos segundos con la mirada desviada puede provocar recorrer centenares de metros y provocar un accidente de consecuencias imprevisibles. Por eso, la DGT incide año tras año en evitar las distracciones, que provocan 1 de cada 4 siniestros.

Sin embargo, esos avisos no han sido suficientes para un conductor que circulaba por la autopista A-49 que une Sevilla y Huelva. El Pegasus, el famoso helicóptero de la DGT, le cazó conduciendo sin manos, al mismo tiempo que intentaba resolver el cubo de Rubik y viajando a una velocidad de 127 kilómetros por hora, es decir, superando el límite legal permitido.

La Dirección General de Tráfico ha subido las imágenes a su cuenta de Twitter, acompañándolas de este texto: “Conducir y hacer el cubo de rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? 1 de cada 4 accidentes ocurre por #distracciones. Usa bien la cabeza”. Además, usaba el hastag #LocurasAlVolante, que recoge otros momentos negros de diferentes conductores.

Tal y como se puede ver en las imágenes tomadas por el helicóptero, el vídeo se grabó el pasado mes de abril, pero la DGT ha querido compartirlo ahora con motivo de la campaña especial de control de las distracciones que está llevando a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre. Con la multa que se llevó ese conductor podría haberse comprado un montón de cubos de Rubik para disfrutarlos en su tiempo libre, pero no al volante.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios