La UME está sobre le terreno

Hallan con vida a uno de los desaparecidos tras las lluvias y buscan a otro

Aún hay un ciudadano holandés de 66 años desparecido desde el pasado domingo tras ser arrastrado por la corriente en una acequia de Dolores (Alicante)

Foto: Labores de búsqueda de la Guardia Civil en Dolores, Alicante. (Reuters)
Labores de búsqueda de la Guardia Civil en Dolores, Alicante. (Reuters)

El conductor del quad que había sido dado este lunes por desaparecido al ser arrastrado por el agua cuando circulaba entre las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva ha sido localizado en perfecto estado en esta última población.

La Guardia Civil buscaba desde primera hora a un hombre que ha sido arrastrado por el agua cuando circulaba en un quad en la provincia de Alicante, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Era el segundo desaparecido en la zona en las últimas horas.

Hallan con vida a uno de los desaparecidos tras las lluvias y buscan a otro

Al parecer, el hombre circulaba en un quad en una zona en la que está prohibido el paso por los efectos de la gota fría y en un momento dado el agua se lo ha llevado por delante, según ha comunicado un vecino que ha visto el suceso y ha dado la señal de alarma.

Sin embargo, aún hay un ciudadano holandés de 66 años desparecido desde el pasado domingo tras ser arrastrado por la corriente en una acequia de Dolores (Alicante), esta mañana se ha sumado a las labores de búsqueda la Unidad Militar de Emergencias (UME) con perros y buceadores.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado a los medios de comunicación que "el pronóstico es malo", ya que las corrientes dificultan unas labores de búsqueda a las que están dedicando "todo tipo de recursos".

Más de 9.000 llamadas

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 9.484 llamadas desde que se declaró la situación de emergencia en la Comunidad Valenciana por la gota fría el pasado lunes día 9.

En concreto, esas llamadas se han contabilizado desde la medianoche del pasado lunes hasta las dos de la mañana de este lunes y de las mismas han resultado un total de 7.154 incidentes, según ha informado Emergencias.

Del total de llamadas, 6.924 fueron de la provincia de Alicante y de estas, 4.645 eran de la Vega Baja, la comarca más afectada por una gota fría que ha dejado registros históricos de precipitaciones, dos fallecidos y un desaparecido, miles de rescates y cuantiosos daños materiales aún por evaluar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios