gota fría en el sureste de la península

Sánchez prevé acudir a Alicante para visitar las zonas afectadas por las lluvias

El presidente del Gobierno en funciones tiene previsto viajar en las próximas horas a Alicante tras el temporal que aún tiene a dos provincias en alerta roja por lluvias

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto desplazarse hasta Alicante en las próximas horas para conocer de primera mano el estado de las zonas más afectadas por el temporal que ha azotado el Levante peninsular y se ha cebado esta madrugada con Murcia, provocando la muerte de tres personas y desbordando el río Segura por varias zonas.

Sánchez seguirá las labores contra los efectos del episodio de la gota fría tanto en el sur de Alicante como en parte de la Región de Murcia, especialmente Los Alcázares. A continuación, el presidente iría al puesto de mando avanzado que coordina las actuaciones, en el ayuntamiento de Orihuela, antes de regresar a Madrid.

[La DANA se ceba con el sureste español: todas las imágenes de los destrozos]

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha detallado a Efe que el presidente iba a aterrizar en el aeropuerto de El Altet (Alicante) a las 12.45 horas y que posteriormente seguiría la evolución de las inundaciones en un helicóptero del Ejército.

Sin embargo, fuentes de Moncloa aseguran que el presidente aún no ha emprendido ese viaje y que está por decidir el momento en el que pueda hacerlo. Desde Moncloa informan que el presidente del Gobierno ha conversado esta mañana con los presidentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla La Mancha para interesarse por la situación de emergencia ante las intensas lluvias. También el Consejo de Ministros ha abordado las consecuencias del temporal.

El sábado tienen previsto visitar las zonas afectadas por el temporal de la provincia de Albacete el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente castellanomanchego estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el titular de Fomento, Nacho Hernando.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios