La fundadora de UPyD vuelve al Congreso

Rosa Díez se acerca a la España Suma del PP de la mano de Álvarez de Toledo

El PP intenta captar apoyos de la sociedad civil y del resto del espectro político que comparte desde la izquierda su apoyo a los principios constitucionales y la unidad de España

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (2d), y la fundadora de UPyD, Rosa Díez (2i), durante la clausura de las jornadas 'Españoles en Defensa de lo Común'. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (2d), y la fundadora de UPyD, Rosa Díez (2i), durante la clausura de las jornadas 'Españoles en Defensa de lo Común'. (EFE)

La exdirigente del PSOE y fundadora de UPyD Rosa Díez ha dado un paso más en su acercamiento al PP de la mano de Cayetana Álvarez de Toledo al participar en un acto en defensa de la Constitución y la unidad de España con clausura a cargo de Pablo Casado. En unas jornadas convocadas por el Grupo Popular en Congreso bajo el título 'España en defensa de lo común', la portavoz parlamentaria del PP hizo pública su oferta a Díez, la aludida reconoció que echaba de menos la actividad en la Cámara y el presidente de los populares comentó que el Congreso también echaba de menos a la antigua militante socialista.

En paralelo a la promoción de la fórmula de España Suma para el entendimiento preelectoral del centro derecha, el PP intenta captar apoyos de la sociedad civil y del resto del espectro político que comparte el apoyo a los principios constitucionales. Rosa Díez confirmó su compromiso con esa causa y con el patriotismo sin complejos que ella misma propugna en los últimos años al margen de los partidos.

"Un país como el nuestro y menos en un momento como éste no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa, de no tenerla en la política activa. Es lo que me gustaría, que estuviera en la política activa", dijo Álvarez de Toledo a presentar a Díez en una sala del Congreso llena de diputados, senadores y altos cargos del gobierno autonómico de Madrid.

En las jornadas también tomaron la palabra la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada; el escritor Álvaro Pombo y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández para denunciar las presiones y los ataques de los independentistas a la Constitución y a la convivencia de los ciudadanos en Cataluña.

"Un país como el nuestro y menos en un momento como este no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa, de no tenerla en la política activa"

Ciudadanos envió al acto a su portavoz en la comisión de Asuntos Exteriores, Roberto Fernández, y entre el público se pudo ver al expresidente de los populares catalanes Alejo Vidal-Quadras, quien después de dejar el PP en 2014 durante un año presidió Vox antes de dejar la política. Del partido de Santiago Abascal no acudió nadie, pero sí de Unión del Pueblo Navarro, en concreto su exdiputado Carlos Salvador.

Pablo Casado, encargado de cerrar las jornadas hizo pública su admiración por la plataforma constitucionalista Libres e Iguales e invitó a políticos y ciudadanos a defender la Constitución. "Espero contar con mucha más gente que se sume a este proyecto de reivindicación nacional", dijo el presidente del PP después de las palabras de Rosa Díez a favor de un patriotismo sin complejos del que buena parte de la izquierda que, según adujo, se ha dado de baja.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios