LOS HECHOS OCURRIERON EN AGOSTO

Detenidos los presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

Dos jóvenes, de 34 y 20 años, han sido arrestados como presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán a causa de los golpes recibidos en una pelea a las puertas de un local

Foto: Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ha fallecido el peregrino alemán (Google Maps)
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ha fallecido el peregrino alemán (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 34 y 20 años, como presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán en el mes de agosto en Pontevedra, Galicia. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando el alemán Björn Hoffan fue agredido a las puertas de la discoteca Tropicana, situada en la Rúa de Benito Corbal.

La investigación policial abierta en ese mismo mes ha permitido identificar a todos los implicados en la reyerta, gracias a los más de 20 testigos que han dado cuenta de lo sucedido en la pelea, en la que la víctima se habría visto involucrada.

Los testimonios recogidos han posibilitado el arresto de dos jóvenes con antecedentes policiales, residentes en Pontevedra y Marín, que habrían actuado como presuntos agresores en el altercado. Los acusados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra y hacen frente a un presunto delito de homicidio.

El hombre quedó inconsciente en un primer momento a causa de los golpes que le propinaron

La víctima, que estaba de paso en la ciudad como parte de su peregrinación hacia Santiago, salió en la noche del 12 de agosto con unos amigos por la zona. En las inmediaciones del local, se produjo una pelea entre varias personas, donde el hombre quedó inconsciente en un primer momento a causa de los golpes que le propinaron. Diez horas después, al rechazar la asistencia médica en el hospital al que fue derivado y reanudar la marcha, se empezó a encontrar mal y sus compañeros de caminata le llevaron al centro de salud de Caldas de Reis, según apunta El diario de Pontevedra.

Una vez allí, empezó a convulsionar y se le derivó en una ambulancia medicalizada al Hopital Montecelo de Pontevedra, donde ingresó en estado de coma. Ante la gravedad de la situación, el paciente necesitó ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde murió el pasado 25 de agosto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios