vacaciones, festivos y no lectivos

Calendario escolar del curso 2019-2020: así quedan las clases en todas las autonomías

Cada comunidad autónoma establece su propio calendario escolar, aunque todas coinciden en que el curso empieza, generalmente, entre el 4 de septiembre y los últimos días del mes

Foto: Calendarios escolares 2019-2020 de todas las comunidades autónomas. (Pexels)
Calendarios escolares 2019-2020 de todas las comunidades autónomas. (Pexels)

La vuelta al cole está al caer y los primeros en acudir a las aulas serán los estudiantes de Navarra. En España, son las comunidades autónomas las que determinan el calendario escolar de cada nivel de estudios, por lo que, pese a que a final de año los alumnos habrán llevado a cabo los mismos estudios, al inicio de la nueva temporada, se algunas pequeñas disparidades, pues por ejemplo, en Navarra las aulas se irán llenando entre los días 4 y 6 de septiembre mientras que en Cataluña los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato no tendrán que volver a la rutina hasta el día 12 de septiembre.

Eso sí, las vacaciones, en general, serán comunes. Como mínimo, todos los alumnos de España librarán en Navidad durante los días comprendidos entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, mientras que en Semana Santa, lo harán entre el 9 y el 13 de abril. Eso sí, para algunos, estas vacaciones serán más largas mientras que otros, disfrutarán de días no lectivos en otros periodos del año.

Como mínimo los alumnos tendrán vacaciones entre el 24 de diciembre y el 6 de enero por Navidad y entre el 9 y el 13 de abril por Semana Santa


Este curso 2019-2020, los festivos nacionales que caen entre semana (a la espera de que se aprueben oficialmente por el Gobierno los de 2020) y que conllevarán libranza tanto para el equipo de docentes como para el alumnado de todos los centros del país, serán los siguientes:

1 de noviembre (viernes): Día de Todos los Santos

6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución

1 mayo (viernes): Día del Trabajo

Estos son los calendarios escolares de cada una de las comunidades autónomas:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios