SI PAGA PRONTO SOLO ABONARÁ 500 EUROS

Mil euros de multa a la conductora de un patinete por ir borracha por Zaragoza

Se estrelló contra un árbol y la Policía Local le hizo el pertinente control de alcoholemia, donde dio más del doble de la tasa máxima permitida

Foto: La prueba de alcoholemia dio más del doble de la tasa máxima permitida (Foto: Twitter/Policía Local Zaragoza)
La prueba de alcoholemia dio más del doble de la tasa máxima permitida (Foto: Twitter/Policía Local Zaragoza)

La conductora de un patinete eléctrico ha sido sancionada con 1000 euros de multa después de que sufriera un accidente en Zaragoza y se le hiciera la prueba de alcoholemia. La mujer dio un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, más del doble de lo permitido, por lo que fue sancionada por la Policía Local.

Tal y como explica El Heraldo, el accidente tuvo lugar en la tarde de este domingo 8 de septiembre al chocar contra un árbol en la Plaza del Emperador Carlos V, en la zona de la Universidad de Zaragoza. La mujer perdió el control del patinete y se estrelló, aparentemente por la cantidad de alcohol que había ingerido.

La Policía Local de Zaragoza informó primero en su cuenta de Twitter del accidente, mostrando el resultado de la prueba de alcohol realizada, y después amplió la información ante la extrañeza de algunos usuarios que no entendían que se imponga a esa multa a una persona que no está conduciendo un automóvil.

Lo que dicta la ley

Sin embargo, desde la policía maña explican que no es una decisión local, sino que es lo que marca el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003. El límite legal para los conductores es de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, una cantidad que se reduce tanto para noveles como para profesionales a 0,15.

No es la primera vez que un usuario de este tipo de aparatos de movilidad personal recibe una multa de este calibre. El pasado mes de enero, la Policía Local de Pontevedra hacía la prueba de alcoholemia al conductor de un patinete que se había caído por unas escaleras. El joven dio 0,75 y 0,76 en las dos pruebas a las que fue sometido, por lo que recibió la misma sanción: 1000 euros de multa.

En ambos casos, si abonan la multa en el periodo voluntario establecido, solo tendrán que pagar la mitad de la sanción, es decir, 500 euros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios