no se ha confirmado como violencia machista

La mujer hallada en La Laguna murió de forma violenta y el hombre se suicidó

Pese a las últimas investigaciones, el delegado del Gobierno en Canarias pide precaución y cautela a la hora de calificarlo como crimen de violencia de género

Foto: Muere una mujer de 76 años que fue hallada desorientada en el barrio de Carbanyal y con numerosos cortes en el cuerpo. (Policía Nacional)
Muere una mujer de 76 años que fue hallada "desorientada" en el barrio de Carbanyal y con numerosos cortes en el cuerpo. (Policía Nacional)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado este miércoles que la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el martes en un domicilio de La Laguna (Tenerife), murió de forma violenta y su expareja se suicidó. El varón tenía tres denuncias por malos tratos a otras mujeres, pero ninguna contra la víctima, con quien ya no mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, el delegado ha pedido prudencia a la hora de tratarlo de un crimen machista, ya que por ahora no hay pruebas que permitan atribuir al hombre la muerte de su expareja, según informa Efe: "Parece que existe causa efecto (entre las dos muertes), pero no hay en este momento ningún indicio policial que justifique que se trate de violencia de género".

La investigación, asegura León, sigue abierta y los agentes están actuando "con cautela". Asimismo, reitera que, por el momento, "no podemos afirmarlo en ningún caso".

De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, 1.016 desde que comenzaron a registrarse estos asesinatos en 2003.

De esas 41 mujeres -que dejan 28 menores huérfanos-, siete fueron asesinadas en Canarias, donde también un padre mató a su hijo, uno de los tres menores asesinados por violencia vicaria (matar a los hijos para hacer daño a su madre) en este 2019.

Con agosto concluido, 2019 ha sido el año con las peores cifras desde 2015: a finales de ese mes, 40 mujeres habían sido asesinadas en España, frente a las 31 de 2018, las 38 de 2017, las 34 de 2016 y las 34 de 2015.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios