en un camino de haro

En busca y captura un acusado de violación en Haro que iba a ser juzgado este lunes

La Audiencia Provincial ha suspendido el juicio contra el fugitivo, quien se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 10 años de prisión

Foto: Palacio de Justicia de Logroño donde el acusado debía comparecer. (Google Maps)
Palacio de Justicia de Logroño donde el acusado debía comparecer. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Audiencia Provincial ha emitido una orden de búsqueda y captura contra un hombre que debía comparecer este lunes en los juzgados de La Rioja como acusado de la violación a una joven en la localidad de Haro. La Fsicalía pide pide para él 10 años de prisión.

El investigado, de nacionalidad pakistaní, debía comparecer este lunes a las 10:00 horas en el Palacio de Justicia. Sin embargo, el juicio ha sido suspendido ante su ausencia. El diario La Rioja informa de que nadie logró entregalr la citación para presentarse ante el tribunal.

Este fin de semana se ha dado a conocer la petición del fiscal de una pena de 10 años de prisión para el acusado y una indemnizadión de 6.000 euros por un delito de violación.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2016, cuando el procesado acudió al domicilio de la víctima. Tras llamar al telefonillo, la mujer le abrió creyendo que se trataba de su novio. Una vez dentro de la casa, al descubrir que no era la persona que esperaba, trató de cerrarle la puerta de entrada. Al no conseguirlo, huyó escaleras abajo hasta salir del edificio.

El acusado la alcanzó en un punto del camino a orillas dle río Tirón, donde la golpeó con fuerza hasta que quedó inconsciente. Tras esto, la agredió sexualmente con penetración. Cuando la víctima despertó, el hombre le amenazó diciendo que “la mataría si contaba a alguien algo de lo sucedido”, según recoge Haro Digital.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios