LAS FUERZAS DE SEGURIDAD RETOMAN LA BÚSQUEDA

Blanca compró comida en un súper de Pozuelo un día después de su desaparición

La Guardia Civil incrementa el número de efectivos que buscan a la medallista olímpica en la zona de senderismo de La Dehesa, en el municipio madrileño de Cercedilla

Foto: Loa agentes han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda. (EFE)
Loa agentes han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda. (EFE)

La exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa compró comida en un supermercado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el pasado 24 de agosto. En concreto, según ha podido saber El Confidencial de fuentes de la investigación, la mujer entró en el establecimiento —el Hipercor situado junto a la M-40—, se llevó algo de comida y pagó en efectivo. La mujer había desaparecido un día antes, aunque la denuncia fue interpuesta el día 29.

[Última hora: Encuentran el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ]

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y del cuerpo de agentes forestales buscan desde ese día a la medallista. Las labores se centran en una zona dedicada al senderismo situada entre los términos municipales de Cercedilla y Fuenfría, cercanos al aparcamiento de Las Dehesas, donde el pasado domingo la Policía encontró el vehículo de Blanca —un Mercedes Clase A negro— con los pestillos cerrados. Los investigadores, de momento, no han encontrado pistas concluyentes en el mencionado coche, que ha sido analizado por expertos de policía científica.

[Los 'adiós' a Blanca Fernández Ochoa tras confirmar su muerte]

Las tareas de búsqueda se han retomado esta mañana en la zona con un notable incremento de efectivos de la Guardia Civil, que ya centra todos sus esfuerzos en la mencionada zona. En concreto, agentes de los equipos de montaña, seguridad ciudadana, servicio cinológico, servicio de protección de la naturaleza y servicio aéreo tratan de localizar a la exesquiadora en colaboración con las secciones de guías caninos, caballería, medios aéreos, antidisturbios y el grupo especial de operaciones de la Policía Nacional, que dirige las pesquisas, y decenas de voluntarios, tanto ligados a la familia como ajenos a la misma que han decidido apoyar el dispositivo.

Blanca compró comida en un súper de Pozuelo un día después de su desaparición

De momento, los investigadores trabajan con una hipótesis principal, la de que la desaparición haya sido voluntaria y en algún momento de la misma se haya producido un accidente. Así lo ha trasladado a los medios su propia familia, que se ha trasladado hasta la zona para apoyar los trabajos de búsqueda.

Decenas de voluntarios ayudan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la labor de búsqueda. (EFE)
Decenas de voluntarios ayudan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la labor de búsqueda. (EFE)

Fernández Ochoa (Madrid, 1963) fue la primera mujer que consiguió colgarse una medalla olímpica. La exesquiadora tiene dos hijos, David y Olivia Fresneda. Esta última, jugadora profesional de rugby, fue quien denunció la desaparición de su madre el pasado 23 de agosto ante el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas después de que esta no respondiera a sus llamadas y Olivia descubriera que se había dejado el móvil en su casa.

Poco antes, Blanca —que se encontraba en Murcia pasando unos días— había comunicado a su hija que se volvía a Madrid (donde reside habitualmente) para caminar, actividad que hacía de vez en cuando ella sola, y que después a lo mejor se animaba a hacer el Camino de Santiago. Fue entonces cuando se montó en su coche y se dejó el móvil en casa. Blanca vive en Las Rozas (Madrid), pero estos días estaba durmiendo en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios