TRES CASOS MÁS EN ANDALUCÍA

Ya son 20 los bebés con hipertricosis por culpa del omeprazol mal envasado

Tres nuevos casos en Andalucía elevan a 20 el número de menores afectados que sufren un exceso de vello al haber tomado minoxidil envasado como omeprazol

Foto: Imagen de Pixabay
Imagen de Pixabay
Autor
Tiempo de lectura0 seg

Autoridades sanitarias han confirmado este jueves, 29 de agosto, que hay tres nuevos casos de bebés con hipertricosis, enfermedad de la piel también conocida como 'síndrome del hombre lobo', en Andalucía. Por lo tanto, ya son 20 los menores que han experimentado un crecimiento anómalo de vello hasta el momento, con casos detectados en Cantabria, Andalucía y Comunidad Valenciana,

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a EFE que no se trata de bebés a los que se les haya administrado recientemente el falso omeprazol, que contenía por error minoxidil, un fármaco para la alopecia, y que fue retirado del mercado. Son casos anteriores que han sido diagnosticados y notificados a fecha de hoy.

Tras dejar de consumir el supuesto medicamento con omeprazol, el resto de menores evolucionan de forma favorable, según apuntaban informaciones anteriores. De hecho, los dermatólogos que han asesorado a los padres de los niños aseguran que el vello se les empezará a caer cuando pasen tres meses de la interrupción del tratamiento.

"Es un vello que está ahí de forma accidental", explicaron, ya que la presencia del manto de pelo sólo permanece en personas que desarrollan la enfermedad de forma congénita. De los veinte bebés afectados, diez son de Cantabria, siete de Andalucía -comunidad en la que se han notificado estos tres últimos casos- y tres de la Comunidad Valenciana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios