En libertad con cargos 16 detenidos por la 'rave' ilegal de Playas de Comte (Ibiza)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep detuvieron a 73 personas, ahora en libertad, que se enfrentan a delitos de atentado, desobediencia y contra el orden público

Foto: Cuatro heridos y 73 detenidos en una fiesta ilegal en Ibiza. (Efe)
Cuatro heridos y 73 detenidos en una fiesta ilegal en Ibiza. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Dieciséis de las 73 personas que fueron detenidas el pasado domingo por participar en una fiesta ilegal cerca de Sa Torre d'en Rovira, en la Playa de Comet (Ibiza), han quedado este miércoles en libertad con cargos, mientras que el resto de arrestados también se encuentran en libertad aunque tendrán que comparecer. Todos ellos tendrán que comparecer están acusados de delitos de atentado, desobediencia y contra el orden público.

En la operación de desmantelamiento, en la que participó la Policía Local de San Josep, resultaron heridas 13 personas —entre ellos algunos agentes— y fueron detenidas un total de 73 personas. Los detenidos que pasarán a disposición del juez son los organizadores del evento e instigadores del intento de agresión a los agentes, según Europa Press.

Pero en el operativo también actuaron 90 agentes de la Guardia Civil, algunos de ellos fueron agredidos por los asistentes a la fiesta. "Hubo una situación de tensión muy importante", señalaba este lunes el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, quien aseguró que en la fiesta se detectaron consumos de drogas y evidencias de que se cobraba entrada.

Asimismo, se localizaron hasta 40 vehículos escondidos en la zona boscosa y se encontraron perros, algunos de raza peligrosa, que fueron retirados de sus propietarios puesto que no pudieron acreditar su posesión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios