Es noticia
El tiempo: consulta el pronóstico de hoy y sigue en tiempo real el estado meteorológico
  1. España
La AEMET pronostica fuertes lluvias

El tiempo: consulta el pronóstico de hoy y sigue en tiempo real el estado meteorológico

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica tormentas y lluvias localmente fuertes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Baleares.

Foto: Tormentas (EFE)
Tormentas (EFE)

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Baleares, sin descartar que sean muy fuertes.

[Consulta el tiempo en tu localidad en la siguiente ventana en tiempo real. Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Aunque con incertidumbre, se espera que la depresión aislada en niveles altos continúe su paso hacia el este, provocando precipitaciones e inestabilidad en buena parte de la Península y Baleares. Hay probabilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en el oeste de Baleares. También podrán ser intensas en el litoral sur de Cataluña, Castilla-La Mancha y este de Andalucía, y de manera más dispersa en áreas de montaña del norte y centro peninsulares, sin descartar que sean puntualmente fuertes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, y posibilidad de calimas.

Temperaturas en descenso en ambos archipiélagos y mitad oriental peninsular, especialmente en zonas de tormenta, en aumento en el interior oeste. Las máximas podrán alcanzar los 30 grados en el cuadrante sudoeste.

Soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Poniente en el Estrecho. Componente norte en el litoral gallego, del este y sureste en Baleares y en el valle del Ebro. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Andalucía

Cielos nubosos en la mitad oriental con chubascos, acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en las comarcas mas orientales; intervalos nubosos en el resto. Las precipitaciones tenderán a remitir de oeste a este, despejando a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el tercio occidental y Málaga y sin cambios en el reto. Viento de componente oeste flojos, más intenso en el litoral mediterráneo por la mañana y en el litoral atlantico por la tarde.

Madrid

Nuboso con nubes de desarrollo y con chubascos y tormentas dispersos al principio del día, abriéndose amplios claros por la tarde y limitándose los chubascos, dispersos, al área de la Sierra. Bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

Canarias

En el norte de las islas intervalos de nubes bajas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo en general pronto a despejado, salvo en el Hierro que lo hará al final. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

Cataluña

Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas dispersas, que podrán ser localmente fuertes en la mitad sur del litoral y prelitoral, y durante la segunda mitad del día también en puntos el Pirineo, y que podrán afectar al resto de forma más débil y dispersa, siendo poco probables en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

Comunidad Valenciana

Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes y con posible granizo, con mayor probabilidad en Valencia y Alicante, donde podrían mostrar además cierta persistencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. Viento del nordeste y este, flojo en el interior y moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte a primeras horas en el litoral de Alicante.

País Vasco

Intervalos nubosos, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución en el sur y las nubes bajas en el norte. Lluvias débiles y chubascos dispersos por la mañana, que serán más probables y acompañados de tormentas por la tarde. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y suroeste flojo rolando a partir de mediodía a noroeste. En el interior, viento variable flojo con predominio de norte y nordeste por la tarde.

Región de Murcia

Cielos cubiertos con chubascos tormentosos que serán localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes, remitiendo la precipitación al anochecer con apertura de claros. Temperaturas en descenso. Vientos variables.

Principado de Asturias

Nuboso con predominio de las nubes bajas, con brumas matinales y sin descartar alguna llovizna débil en el litoral. Se abrirán claros en la Cordillera por la mañana, donde aumentarán los intervalos de nubosidad alta y de evolución, con probabilidad de algún chubasco disperso que ocasionalmente puede ser tormentoso. Temperaturas que descienden en la Cordillera y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Baleares, sin descartar que sean muy fuertes.

Meteorología Baleares Canarias