tras evolucionar favorablemente

El rey Juan Carlos saldrá de la UCI y pasará a planta en las próximas horas

Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso se ha levantado y ha dado unos pasos

Foto: La gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso. (EFE)
La gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El rey Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" y se prevé que pase a planta en las próximas horas, según ha confirmado el parte médico emitido este lunes por el Hospital Universitario QuirónSalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso se ha levantado y ha dado unos pasos, según ha informado la directora gerente del hospital, Lucía Alonso.

"Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", reza el tercer informe médico emitido desde que don Juan Carlos salió del quirófano.

La siguiente actualización del estado de salud del rey emérito después de su operación de triple 'bypass' aortocoronario será facilitada el próximo martes a las 12.00 horas. Es previsible que, una vez que el rey emérito salga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), distintos miembros de la Familia Real acudan a visitarlo.

Felipe VI afirmó este domingo a la salida del hospital que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

El rey Juan Carlos saldrá de la UCI y pasará a planta en las próximas horas

El monarca se sometió el pasado sábado a una intervención, prevista desde su última revisión médica en junio, en la que se le implantaron tres 'bypass' aortocoronarios.

La técnica del 'bypass' coronario se utiliza en pacientes con obstrucciones de las arterias coronarias para mejorar el riego sanguíneo al miocardio, el tejido muscular del corazón. El 'bypass' es la cirugía cardiaca más común y permite crear un nuevo camino o desvío en una arteria bloqueada para que la sangre llegue al corazón.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios