en la localidad de Inca

Siete muertos tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos apartados

Foto: Zona acordonada junto a restos de los vehículos implicados en una colisión aérea. (EFE)
Zona acordonada junto a restos de los vehículos implicados en una colisión aérea. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, según informa el 'Diario de Mallorca' la Guardia Civil y el Govern balear. Como consecuencia del accidente han perdido la vida los cinco ocupantes del helicóptero (una pareja, sus dos hijos y el piloto) y los dos del ultraligero, sin que se haya registrado ningún herido.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix). Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno. Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje

Casado y Rivera expresan su pesar

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado este domingo su pesar por el accidente aéreo y han manifestado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a través de sendos mensajes en Twitter.

Casado ha retuiteado un mensaje del PP en el que los populares aseguran que siguen "con preocupación" las noticias que llegan desde la localidad de Inca y trasladan su "condolencias" a los familiares y amigos de las siete personas fallecidas en un choque entre un helicóptero y un ultraligero.

Zona acordonada junto a restos de los vehículos implicados en una colisión aérea .(EFE)
Zona acordonada junto a restos de los vehículos implicados en una colisión aérea .(EFE)

Por su parte, Rivera lamenta, en un tuit en su cuenta, lamenta las noticias "tan terribles" sobre este siniestro y envía todo su "apoyo y cariño" a los allegados de las víctimas del accidente, al tiempo que desea que los fallecidos "descansen en paz".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios