Macron invitó al presidente español

Sánchez aprovecha la "oportunidad" del G-7 para abordar los desafíos mundiales

El presidente del Gobierno en funciones ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su llegada a la ciudad francesa para asistir a la cena informal que se celebra este domingo

Foto: Sánchez a su llegada a Biarritz.
Sánchez a su llegada a Biarritz.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya está en Biarritz para unirse a la cumbre del G-7. Con un mensaje en inglés y en español en su cuenta de Twitter, Sánchez ha comunicado su llegada a la ciudad francesa acompañado de su esposa Begoña Gómez para asistir a la cena informal de los líderes de las siete potencias mundiales más industrializadas.

"Es una oportunidad para hablar sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional como la lucha contra la desigualdad, el cambio climático y la defensa del libre comercio internacional con base en unas normas", ha afirmado en su mensaje en la red social el presidente en funciones. El Gobierno entiende que la presencia de España en esta cena informal es una oportunidad para estrechar lazos y reforzar la participación de España en los foros de debate internacional y aportar su punto de vista sobre los desafíos que afronta el mundo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, como anfitrión de la cita, invitó personalmente a su homólogo español aunque España no es miembro de este foro, en un gesto que reconoce el peso del país en la esfera europea e internacional. Sánchez compartirá velada con los líderes políticos de Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido.

Macron y su esposa Brigitte recibieron a Sánchez y a su esposa con saludos efusivos a la entrada del Hotel du Palais de Biarritz, donde tiene lugar el evento. El presidente español ha agradecido la acogida por parte del mandatario galo tras llegar a la cumbre.

El presidente tomará la palabra durante la cena para intercambiar impresiones con el resto de líderes sobre los temas que se están tratando en la cumbre, desde el cambio climático a la política exterior y la relación con países como Irán o Rusia, pero también la igualdad de género, la transformación digital y la cooperación con África.

Sánchez, sin tiempo para bilaterales

El retraso general en el evento ha hecho que no haya tiempo para los encuentros bilaterales que estaban previstos. Sánchez tenía en agenda un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, para abordar la situación en que se encuentra la negociación del Brexit, y también con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass. Sin la posibilidad de una cita a solas, los minutos de la cena han sido clave para Sánchez, que ha cenado junto a Johnson y Malpass.

Al premier británico le ha trasladado su voluntad de lograr un Brexit ordenado, informan desde Moncloa. Con el presidente del Banco Mundial, en tanto, ha intercambiado visiones sobre la lucha contra la pobreza y las prioridades de la entidad para este año, incluida la nueva reposición de fondos trianual que abarca el período 2021-2023.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios