Del Open Arms

Calvo confía en que se mantenga el reparto inicial de 15 inmigrantes para España

La vicepresidenta cree que el reparto pactado, en el que están España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Rumanía, "se va a mantener", aunque "algún país puede incorporarse en el último momento"

Foto: Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado este jueves que España acogerá a quince de los inmigrantes rescatados por el Open Arms, si se mantiene el reparto inicial.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado un centro de acogida humanitaria destinado a mujeres africanas y a sus hijos, Calvo ha confiado en que el reparto pactado, en el que están España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Rumanía, "se va a mantener", si bien ha reconocido que no sabe "si algún país puede incorporarse en el último momento".

"En un principio nuestra cuota era de 15 migrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país", ha señalado Carmen Calvo, que ha destacado la "respuesta humanitaria que inició el presidente del Gobierno" cuando envió el buque Audaz con rumbo a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentran los migrantes rescatados por el barco Open Arms.

La vicepresidenta ha indicado que el Ministerio de Defensa ha optado por utilizar el Audaz para traer a los migrantes cuando se produzca el reparto entre los países voluntarios porque el traslado por mar es "mucho más seguro y mucho más fácil para nuestras Fuerzas Armadas" que por aire. Calvo ha insistido en que el país tiene recursos para acoger a estas personas y España es una "sociedad solidaria".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios