en su visita a Canarias

Casado, desde Canarias, propone ampliar la prisión permanente a los pirómanos

"Si la investigación sigue por ese camino, hay que incrementar las penas para esos pirómanos que en Canarias empiezan a ser recurrentes", ha aseverado el líder del PP

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles que se amplíe la prisión permanente revisable para los delitos de terrorismo ambiental y los pirómanos que causen muertes con los fuegos que provocan. "Hay que incrementar las penas a quienes originen estragos por incendios provocados", ha afirmado en su cuenta de Twitter con motivo de su visita a Gran Canaria. Al menos hasta el momento, las autoridades no han apuntado a que los incendios en la isla hayan sido causados por pirómanos.

"Si la investigación sigue por ese camino, hay que incrementar las penas para esos pirómanos que en Canarias empiezan a ser recurrentes", ha aseverado el líder popular, que ha esbozado esta proposición en el tercer aniversario de la desaparición de Diana Quer.

Casado acudió este miércoles a la isla, donde coincidió con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. El presidente del PP trasladó su "apoyo" y "reconocimiento" a las autoridades que han actuado en la lucha contra los incendios, que han afectado a más de 10.000 hectáreas y por los que han sido evacuadas unas 9.000 personas. Durante la jornada, ha ido regresando a sus casas al menos la mitad de los que las abandonaron por el fuego. Se prevé que el incendio quede estabilizado durante este miércoles.

Al ser preguntado por si el presidente del Gobierno en funciones había tardado demasiado en acudir a la zona, el popular ha evitado cuestionar las acciones del Ejecutivo. En esta línea, ha apuntado que es "difícil" decidir el momento de la visita para no interferir en las actuaciones: "Si no, no somos útiles", ha comentado Casado, quien ha abogado por "despolitizar esto e ir todos a darles nuestro abrazo. Todos a una". Sánchez viajará el jueves a Gran Canaria para conocer los daños de primera mano.

Más allá de ampliar la prisión permanente revisable, Casado ha anunciado una "iniciativa parlamentaria" para declarar Gran Canaria zona "gravemente afectada por el fuego". "Con el fin de que las ayudas del Gobierno de España lleguen cuanto antes, tanto para resarcir los daños como para prevenir nuevos incendios", ha informado el popular en su cuenta de Twitter.

El PSOE, por su parte, pedirá a la Cámara Alta que apruebe una declaración de apoyo a los que se han visto afectados por los incendios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios