Es noticia
Consulta el tiempo que nos espera en España hoy y el resto de la semana
  1. España
Descenso de las temperaturas

Consulta el tiempo que nos espera en España hoy y el resto de la semana

La previsión del tiempo del lunes 19 al viernes 23 de agosto proporcionada por la AEMET

Foto: Dos adolescentes disfrutan de la puesta de sol en el agua (EFE)
Dos adolescentes disfrutan de la puesta de sol en el agua (EFE)

La previsión del tiempo marcada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé hoy lunes la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de Aragón. Notable descenso de la temperaturas en zonas del cuadrante noreste peninsular. Temperaturas significativamente altas en Baleares (Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera), Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Málaga.

Cielos nubosos o cubiertos en el área Cantábrica y Pirineos, con precipitaciones que en Pirineos pueden ser localmente fuertes o ir acompañadas de tormenta a partir de la tarde y que podrían afectar a otros puntos de Aragón. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte, y sobre todo del noreste y la zona de Levante. Intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundante hacia el sur, pudiendo estar poco nuboso o despejado en Andalucía y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Foto: Unos niños se refrescan en una fuente en Córdoba. (EFE)

Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso de las diurnas será notable en zonas del cuadrante noreste peninsular.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Del este en la zona de Levante y Baleares, y del oeste en Andalucía, Ceuta y Melilla. Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos alisios del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Previsión del tiempo para el martes 20 de agosto

Se prevé un descenso notable de las temperaturas y precipitaciones localmente fuertes, muy fuertes o persistentes en el nordeste y este peninsulares. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.

En el extremo oriental del Cantábrico, este del alto Ebro, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, extremo oriental de la Meseta y, a últimas horas, norte de Murcia se esperan cielos nubosos, con precipitaciones que, sobre todo de madrugada, pueden ser localmente fuertes, muy fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta y granizo. Tenderán a disminuir las precipitaciones y la nubosidad a lo largo del día. Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y en descenso en Canarias y en el tercio oriental peninsular, descenso que será notable en el nordeste.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Del este en la zona de Levante y Baleares y variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Previsión del tiempo para el miércoles 21 de agosto

Se estiman chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sudeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia y este de Andalucía se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, tendiendo a remitir durante la tarde. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales en zonas del este y centro peninsulares, Estrecho y Melilla. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en acusado aumento en la mitad norte de la Península y en descenso en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

Alisios en Canarias, viento de componente norte en el tercio norte de la Península, este en el área mediterránea oriental y arreciando durante el día, levante en el Estrecho y Alborán. Es probable nordeste fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales.

placeholder Varios bañistas disfrutan de un día de sol en la playa de Matalascañas (Huelva)
Varios bañistas disfrutan de un día de sol en la playa de Matalascañas (Huelva)

Previsión del tiempo para el jueves 22 de agosto

En casi todo el país se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos despejados. Únicamente en el norte de las islas Canarias habrá intervalos nubosos así como, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, en el área del Estrecho, Melilla, este del Sistema Ibérico y sierras prelitorales de Cataluña.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, excepto en el entorno del Estrecho, litoral andaluz mediterráneo (Almeria, Granada, Málaga, Cadiz y Huelva) y extremo oriental del Cantábrico, donde habrá pocos cambios o un descenso. Las máximas alcanzarán los 36 grados en los valles de Guadalquivir y Guadiana.

Vientos de levante fuertes o con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán. Predominio de componentes norte y este en el resto, con intervalos de noreste fuerte en las islas Canarias y litoral de Galicia.

Previsión del tiempo para el viernes 23 de agosto

En casi todo el país se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de las islas Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos así como, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, en el área del Estrecho y Melilla. Asimismo, se espera nubosidad de evolución dispersa en la Meseta.

Temperaturas diurnas en aumento generalizado, más acusado en el tercio norte de la Península. Las máximas alcanzarán los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Vientos de levante fuertes o con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán. Predominio de variables o componente este en el resto, con intervalos de noreste fuerte en las islas Canarias.

La previsión del tiempo marcada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé hoy lunes la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de Aragón. Notable descenso de la temperaturas en zonas del cuadrante noreste peninsular. Temperaturas significativamente altas en Baleares (Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera), Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Málaga.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Málaga Baleares Canarias