las previsiones "no son pesimistas"

Diez medios aéreos y numerosos terrestres tratan de sofocar un fuego en Ávila

La Junta ha declarado el incendio de nivel 1de peligrosidad porque los trabajos de extinción pueden superar las doce horas

Foto: La lucha contra el fuego en Ávila. (EFE)
La lucha contra el fuego en Ávila. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Diez medios aéreos y numerosos terrestres luchan en el municipio abulense de Navalacruz, de 251 habitantes, para tratar de sofocar el incendio que se ha declarado este martes en torno a las 13.40 horas en este municipio, situado a 44 kilómetros al sur de la capital abulense.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, las llamas se encuentran en una "zona escarpada y con vegetación ribereña", a la que resulta complicado acceder por tierra.

Hernández ha reconocido que los trabajos están resultando "complicados por el viento cambiante", lo que ha propiciado la intervención de "numerosos medios" aéreos y terrestres.

La Junta ha declarado el incendio de nivel 1 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad, una decisión adoptada por los responsables de la Administración autonómica teniendo en cuenta que los trabajos de extinción pueden superar las doce horas.

Aunque las previsiones "no son pesimistas", el delegado territorial de la Junta se ha referido a la existencia de un "flanco más complicado por el viento" y a otro incendio en el municipio de Gallegos de Altamiros, que ha obligado a que el operativo doble sus esfuerzos.

En la actualidad, participan en la extinción de las llamas diez medios aéreos, seis motobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una unidad helitransportada, seis agentes medioambientales, dos técnicos y un celador.

Participan también dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), así como dos Cuadrillas Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios