Prisión para 3 de los 5 detenidos por la presunta agresión grupal en Benidorm

Prisión sin fianza para tres de los cinco detenidos de entre 18 y 19 años por la presunta agresión sexual grupal en un apartamento de Benidorm (Alicante) a una joven noruega

Foto: El furgón de la Guardia Civil con tres de los acusados de una presunta violación en grupo en un apartamento de Benidorm, en Alicante, a su salida del Palacio de Justicia benidormí. (EFE)
El furgón de la Guardia Civil con tres de los acusados de una presunta violación en grupo en un apartamento de Benidorm, en Alicante, a su salida del Palacio de Justicia benidormí. (EFE)

Una juez ha decretado la prisión sin fianza para tres de los cinco detenidos de entre 18 y 19 años por la presunta agresión sexual grupal en un apartamento de Benidorm (Alicante) a una joven noruega de 20 años y la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), así lo ha decidido la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en funciones de guardia, tras tomar declaración a los cinco jóvenes detenidos, de nacionalidad francesa y que conocieron durante la madrugada del pasado miércoles a las chicas a través de la red social Tinder.

Además de haber sido detenidos por una supuesta agresión sexual grupal a una joven, se les ha tomado declaración por unos presuntos abusos sexuales (tocamientos) a otra noruega de 20 años, que al igual que la anterior pasaba las vacaciones en la cercana población de Alfaz del Pi.

La prisión para tres de los arrestados es comunicada y sin fianza mientras que los dos que han quedado en libertad no cuentan con medidas cautelares dentro de una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una calificación posterior, según ha precisado el TSJCV.

Los jóvenes han llegado a los juzgados de Benidorm a las 11.25 horas aunque no han comenzado a declarar ante la juez hasta pasadas las 17.30 ya que antes han dado su testimonio las dos víctimas del presunto episodio de violencia sexual.

Poco después de las 21.30 horas uno de los jóvenes que ha quedado libre ha salido a la carrera y campo a través por una puerta lateral para reunirse con su familia lejos del edificio de los juzgados y de los medios de comunicación.

A partir de ese momento han salido algunos otros familiares de los cinco franceses y abogados sin realizar declaraciones, salvo el letrado de uno de los arrestados, Gilberto Ruiz, quien ha informado a los periodistas que aguardaban de que los representantes de los enviados a prisión recurrirán la decisión de la juez. El furgón con estos tres enviados provisionalmente a la cárcel ha partido hacia el recinto penitenciario a las 23.43 horas.

Prisión para 3 de los 5 detenidos por la presunta agresión grupal en Benidorm

Los hechos ocurrieron hace menos de 48 horas, en la madrugada del pasado miércoles, y se conocieron a raíz de que las dos víctimas acudieran al centro de salud de Alfaz del Pi a la 1.45 horas y denunciaran haber sido objeto de agresión sexual grupal y abusos, respectivamente.

La primera llegó al centro sanitario sin ropa interior y con el vestido del revés, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han aclarado que no hubo robo y que no consta que lo sucedido fuera grabado en ningún teléfono móvil.

Los detenidos son turistas que pasaban unos días de vacaciones en España y que habían conocido a través de Tinder a las chicas, también visitantes en la vecina Alfaz.

Todos acudieron al apartamento de Benidorm donde sucedieron los hechos, aunque la chica que sufrió los supuestos abusos logró escapar cuando estaba en una habitación con dos de los detenidos, momento en el que su amiga estaba en otra estancia con los otros tres.

Tras acudir al centro de salud, se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4 y 4.30 horas de los cinco individuos, que tenían previsto regresar a Francia a lo largo del día siguiente.

Las dos víctimas facilitaron la localización de los cinco supuestos agresores ofreciendo los datos del perfil en las redes sociales y a las tareas de la Guardia Civil también se sumó la ayuda de un sargento primero de la Gendarmería francesa que está destinado durante el verano en Benidorm en un programa policial de intercambio en estos periodos de más afluencia de turistas.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para un reconocimiento previo al alta médica y a la formalización de la denuncia. El apartamento se sitúa en el número 3 de la calle Montecarlo de Benidorm, en una sexta altura de un edificio de apartamentos de diez plantas con urbanización y piscina.

Desde un primer momento, fuentes de la defensa de los arrestados han señalado a Efe que los jóvenes franceses han negado la agresión sexual e, incluso, han indicado que cuando la denunciante quiso marcharse del apartamento le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios