ALERTA AMARILLA EN 15 PROVINCIAS

Máximas de 38 grados y 17 provincias en alerta amarilla en el primer lunes de agosto

Más de 15 provincias españolas se encuentran hoy, 5 de agosto, bajo alerta de riesgo amarilla y sufrirán altas temperaturas, con una máxima de 38 ºC

Foto: Varios niños juegan durante las altas temperaturas en la capital española (EFE/Kiko Huesca)
Varios niños juegan durante las altas temperaturas en la capital española (EFE/Kiko Huesca)

El calor no da tregua este mes de agosto. Hasta 17 provincias españolas registrarán hoy, 5 de agosto, altas temperaturas, con una máxima de 38 ºC y en situación de riesgo, nivel amarillo, según la estimación que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias afectadas por el aviso de riesgo son Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Girona, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca, donde el termómetro podría dar hasta 38 ºC.

Este lunes habrá temperaturas con pocos cambios, ya que los valores diurnos se han mantenido significativamente altos en el centro, el interior del este y sudeste peninsular y en Baleares, tal y como recogía la predicción del tiempo de la AEMET. Los cielos permanecerán despejados en la mayor parte de la Península, mientras que en Galicia y la cornisa cantábrica la jornada se desarrollará con temperaturas mucho más suaves debido a intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

El calor se queda hasta el miércoles

Durante el martes 6 de agosto, se mantendrá el calor extremo en las mismas zonas de la meseta interior y las provincias de Cataluña y Andalucía afectadas este lunes. A partir del martes, las alertas también recaerán sobre la zona norte de Almería, Murcia y Alicante, quedando fuera de los parámetros de riesgo Toledo, Guadalajara, Girona y Menorca. Para el miércoles 7, se reducirán drásticamente las provincias en riesgo por calor en la Península, con Almería, Málaga, Albacete, Alicante y Murcia todavía en alerta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios