minoría de origen pakistaní

Antonio Miguel Carmona denuncia en urdu la persecución de los ahmadíes

El socialista se encuentra en Londres, donde participó en unas jornadas y llamó la atención sobre la situación de esta comunidad, utilizando la lengua urdu sin importale su acento español

Autor
Tiempo de lectura3 min

El político socialista Antonio Miguel Carmona denunció este domingo en Londres la persecución que sufre la comunidad ahmadi, una minoría de origen pakistaní y confesión musulmana, y destacó la urgencia de que Naciones Unidas intervenga en contra de los ataques que reciben de fundamentalistas islámicos.

"Los ahmadíes son una comunidad de musulmanes fundada en Pakistán que defiende la paz y la versión pacifista del Islam, por lo que son perseguidos por fundamentalistas y yihadistas, y lo que he querido es denunciar esta persecución", dijo Carmona en declaraciones hoy a Efe.

El exconcejal del ayuntamiento de Madrid y antiguo candidato a la alcaldía de esta ciudad se encuentra en Londres, donde el sábado participó en la 'Convención Ahmadía', en la que, en urdu, una de las lenguas de Pakistán y la India, llamó la atención sobre la situación de esta comunidad."El haber intervenido en urdu es un homenaje al pueblo de Pakistán y de la India. Ellos se emocionaron mucho y se ha emocionado medio mundo", afirmó y precisó que la dificultad de aprender esta lengua y exponerla ante una audiencia de 40.000 personas se reduce "cuando se habla con el corazón".

En su discurso, el político destacó que la minoría religiosa es perseguida "por amar y por abrazar"

En su discurso, que según el político "ha provocado una reacción en cadena en los países donde hay ahmadíes al haberlo hecho en urdu con acento español", destacó que la minoría religiosa es perseguida "por amar y por abrazar". Además, recordó el pasado musulmán de la Península Ibérica, que estuvo "ocupada durante siete siglos por musulmanes, árabes y bereberes", una época en la que "Al Andalus emanaba luz a toda la civilización. Córdoba era la capital del mundo y del universo".

Para el socialista, la solución pasa por que aumente la concienciación y en consecuencia, la ONU aborde la cuestión. "Lo que tendríamos que hacer primero y más importante es que Occidente sepa que los ahmadíes están siendo perseguidos en algunas partes del mundo y dar a conocerlo es lo que he hecho yo", apuntó.

Carmona completará su viaje a la capital británica manteniendo reuniones este domingo con diputados del Partido Laborista

Añadió que medidas como el boicot de las elecciones en Pakistán que la comunidad ahmadi y la cristiana llevaron a cabo en julio del año pasado al considerar que se les excluía del proceso "desde luego ayudan a visibilizar su lucha, pero ahí tenemos que colaborar los occidentales, probablemente debatiéndolo ante la ONU".

La ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán considera que la comunidad ahmadi es la más discriminada del país, con límites a su libertad y continuos ataques violentos. Su reconocimiento de Ahmad como un profeta choca contra la doctrina de que Mahoma es el último mensajero de Dios, por lo que tienen prohibido llamar a sus templos mezquitas, distribuir literatura religiosa o usar saludos tradicionales musulmanes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios