en la toma de posesión de lambán

Calvo pide "responsabilidad" a las "derechas" para que permitan un gobierno de Sánchez

La vicepresidenta ha reiterado que la hoja de ruta del PSOE pasa por reunirse con los diferentes agentes sociales antes de iniciar una ronda de consultas

Foto: La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. (EFE)
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asistido este sábado a la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón y ha aprovechado para mandar un mensaje de "responsabilidad" a todos los partidos, pero especialmente a "las derechas" para que faciliten un Gobierno de Pedro Sánchez que, según explica, es "la mayoría que ha salido de las urnas".

"Para las derechas, España tiene que ser también su responsabilidad, y su responsabilidad significa que no pueden obstaculizar la mayoría", ha dicho Calvo. "Todos tenemos la responsabilidad de formar gobierno. Construimos o destruimos", ha sentenciado. Y es que desde el Gobierno en funciones creen que la mayoría del PSOE puede ser "no suficiente pero sí clara" para seguir gobernando.

Reunirse con los agentes sociales

Además, Calvo ha dejado marcada la hoja de ruta de los próximos meses. "El presidente ha decidido volver a ver las propuestas y problemas que la ciudadanía quiere seguir aportando", ha dicho. Lo que supone sentarse "con todos los sectores que pueden aportar a un gobierno progresista".

Hasta entonces, Sánchez no tiene intención de iniciar ningún contacto con el resto de grupos parlamentarios. "Hablaremos con todas las fuerzas cuando reforcemos nuestro programa escuchando a todos los sectores, entonces estaremos en condiciones para hablar con todos".

Sobre la abstención de Cs

Además, preguntada por la posibilidad de que ese gobierno socialista sea posible a través de una abstención de Ciudadanos, la vicepresidenta ha asegurado que "ahora que ya no hay candidato todo el mundo tiene que asumir su parte del trabajo, es lo que se hace en cualquier democracia".

"La posición politica de Ciudadanos es incomprensible. Vinieron diciendo que estaban en el centro y lo que han hecho es apoyar a Vox", dice Calvo, que sin embargo ha tenido la mano a los partidos "progresistas" para que se mojen en una hipotética nueva investidura. "Hay que intentar con un programa progresista que otros también muevan ficha por su país sin que necesitemos el apoyo de los independentistas".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios