Es noticia
Irene Montero da a luz de forma prematura a Aitana, su tercer hijo con Iglesias
  1. España
el nombre, "un homenaje al exilio español"

Irene Montero da a luz de forma prematura a Aitana, su tercer hijo con Iglesias

"De Aitana Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana"

Foto: Iglesias reúne a su grupo del Congreso antes de verse de nuevo con Sánchez
Iglesias reúne a su grupo del Congreso antes de verse de nuevo con Sánchez

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz por parto natural este viernes a una niña, su tercera hija, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impugna que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha escrito el líder de la formación y padre de la niña, Pablo Iglesias. El parto tuvo lugar sobre las 20.00 horas.

El líder de Podemos ha explicado la elección del nombre en un escrito en Facebook: "De Aitana Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".

Montero y su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya son padre de dos hijos mellizos de algo más de un año. Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del año pasado de forma prematura, tras seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el citado hospital madrileño.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos anunció el pasado 13 de marzo que estaba embaraza de nuevo. "Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha asegurado en un mensaje que ha publicado en la red social Instagram, recogido por Europa Press.

Baja por paternidad

Irene Montero se ha ausentado en las últimas semanas de la vida pública debido a su avanzado estado de gestación y en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez celebrada a mediados de julio recurrió al voto telemático para el sentido de su voto. Con motivo del nacimiento de sus mellizos, Iglesias y Montero se repartieron la baja de paternidad para su cuidado. En esta ocasión, el nacimiento de Aitana ha coincidido con la negociación para la formación de un Gobierno de fondo tras fallar el primer intento de elegir a Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha iniciado una ronda de reuniones con colectivos de la sociedad civil de cara a la elaboración de una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno 'a la portuguesa', es decir, en el que los 'morados' apoyen a su gobierno desde fuera. Por parte de Unidas Podemos, insisten en la formación de un gobierno de coalición e insisten en que el PSOE de Sánchez busca "acaparar el 100 por cien del poder sin negociar".

Enhorabuena de Sánchez y Casado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, han felicitado a los líderes de Podemos por el nacimiento. Sánchez ha deseado lo mejor para el matrimonio que forman los líderes de Podemos "en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel".

"Disfrutad de esta gran momento que os da la vida", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter, a lo que Pablo Iglesias le ha respondido con un "gracias de corazón, Pedro".

Por su parte, el líder del PP, ha escrito en la misma red social: "Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana. Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia". El líder de Podemos también ha respondido a Casado dándole las gracias y asegurando que "por suerte Aitana es prematura por muy poco, gracias precisamente a los profesionales del Marañón". "En esto somos más compañeros que nadie", ha añadido Iglesias.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz por parto natural este viernes a una niña, su tercera hija, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Irene Montero Hospital Gregorio Marañón
El redactor recomienda