YA HABÍA SIDO DETENIDO EN 10 OCASIONES

Detenido por lanzar paquetes con hachís y marihuana al interior de la cárcel de Ocaña

Había un total de 196 gramos de hachís, 55 gramos de marihuana y un teléfono móvil, todo ello interceptado por el personal de Instituciones Penitenciarias

Foto: Uno de los dos centros penitenciarios que existen en la localidad toledana de Ocaña (EFE/Pérez Herrera)
Uno de los dos centros penitenciarios que existen en la localidad toledana de Ocaña (EFE/Pérez Herrera)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por un delito contra la salud pública cometido en un centro penitenciario de Ocaña, en la provincia de Toledo. El individuo lanzó desde el exterior varios paquetes, que contenían en total 18 bellotas de hachís, 55 gramos de marihuana y un teléfono móvil.

A media tarde, un agente de la Guardia Civil, que estaba prestando servicio en la seguridad de uno de los centros penitenciarios de Ocaña, observó cómo tres personas mantenían una conversación con uno de los internos a través del muro perimetral, circunstancia que comunicó de forma inmediata, según ha informado la Benemérita.

El detenido acumula más de diez detenciones anteriores y numerosos antecedentes

Poco después a estas personas se les unieron dos más, momento en el que una de ellas aprovechó para lanzar varios objetos hacia el interior del recinto, salvando una altura de 8 metros. Tanto el guardia civil que dio el aviso como un vigilante de seguridad fueron testigos de los hechos y de la huida de las personas que estaban fuera de la cárcel en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Tenían antecedentes

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente a la Sección de Seguridad de ese centro, interceptó a este vehículo en una calle cercana e identificó a su cinco ocupantes, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos. Entre ellos se encontraba la persona que había lanzado los paquetes y que había sido detenido en diez ocasiones anteriormente.

En los paquetes había un total de 196 gramos de hachís, 55 gramos de marihuana y un teléfono móvil

El personal de Instituciones Penitenciarias, con quien la Guardia Civil mantiene una estrecha colaboración, localizó los envoltorios lanzados y se confirmó que contenían 18 botellas de hachís con un peso total de 196 gramos, tres paquetes de marihuana con 55 gramos y un teléfono móvil.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios